Sr. Director:
El Sr. Antía, Intendente Municipal de Maldonado, ha disparado munición gruesa según consignara El País digital el pasado 15 de julio. Para el jefe comunal fernandino las resoluciones judiciales referidas a la suspensión de las obras en la rambla de Punta Colorada y la suspensión de la vacunación anti covid a menores entre 5 y 13 años están concatenadas. Para quienes conocemos bastante el Interior de nuestro país no nos extraña la dureza de los dichos ya que la gente de “tierra adentro” nunca dice gre gre para decir Gregorio. Más allá de que ambas decisiones judiciales en Feria Judicial resultan evidentemente muy curiosas lo cierto es que parece que el Sr. Intendente ha hablado muy seguro de sus dichos. ¿Conoce algo el Sr. Antía que los que solo sabemos sobre el tema lo que ha dicho la prensa no sabemos? Y bueno, a él le toca muy de cerca uno de los fallos judiciales y él y sus abogados seguramente están muy empapados en el tema.
Pero lo que ha dicho el Jefe Comunal va más allá de lo sucedido en Punta Colorada que notoriamente es lo que lo afecta en forma directa. No, la munición pesada ha sido de largo alcance y a mi juicio de un carácter muy grave. Porque pensar en dos acciones judiciales previamente coordinadas y con dos testigos falsos, bueno, es algo a lo que no estamos acostumbrados en nuestro país.
Yo no sé si el Sr. Intendente tiene información que no dice pero la gravedad del asunto es mayúscula. Cuando se resuelvan estos dos casos creo que la Suprema Corte de Justicia tendría que investigar, no puede mirar para el costado. Es un Intendente Departamental quien lo ha denunciado, y del tercer departamento en número de habitantes así como el principal desde el punto de vista turístico. No es poca cosa.
¿Actuará la Suprema Corte de Justicia? Sinceramente hoy al menos, no tengo la respuesta.
Atentamente,
Dr. Esc. César Eduardo Fontana
Ex Magistrado Judicial
TE PUEDE INTERESAR