El viernes pasado, el Banco de Reserva de India (RBI) denunció los crueles métodos utilizados por los agentes de recuperación de créditos al afirmar que los bancos y otras entidades, como las compañías financieras no bancarias, deben asegurarse de que ni ellos ni sus agentes recurran a la intimidación o acoso de ningún tipo para cobrar créditos vencidos. El RBI dijo que los agentes de recuperación deben evitar llamar al prestatario de forma persistente e incluso fijó un horario específico para las llamadas que puedan realizarse a un prestatario. Recientemente, una adolescente se suicidó en Andhra Pradesh luego de que agentes de recuperación de préstamos acosaran a su familia por no devolver un préstamo bancario. En un evento celebrado en junio, el gobernador de RBI, Shaktikanta Das, dijo que la utilización de métodos agresivos es inaceptable y que su institución tomaría medidas severas si sus entidades reguladas estuvieran implicadas. “Hemos tomado debida nota de estos casos y no dudaremos en adoptar medidas estrictas en los casos en que estén implicadas las entidades reguladas. Estas denuncias deberán ser tramitadas por los organismos policiales competentes”, dijo.
The Telegraph, India
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