Con la presencia de autoridades de los gobiernos de Uruguay y Brasil, el martes 30 se lleva a cabo una importante reunión donde se tratará como tema excluyente la problemática de la seguridad pública en la región. El evento se realizará en el anfiteatro del Campus de la Regional Noreste de UTU y responde a la preocupante situación de inseguridad vinculada en especial al narcotráfico, además del ingreso al país de ciudadanos extranjeros que eluden los controles migratorios.
La reunión fue gestionada por el presidente de la Comisión Especial de Frontera con la República Federativa de Brasil de la Cámara de Representantes, el diputado Dr. Marne Osorio. En representación del gobierno nacional confirmaron su presencia el ministro Luis Alberto Heber (Interior), el ministro Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores), acompañado la vicecanciller Carolina Ache y el ministro Javier García (Defensa Nacional), y por el gobierno departamental, el intendente Richard Sander.
En representación del gobierno brasileño confirmaron su presencia el secretario de Seguridad Pública del Estado de Río Grande del Sur, Vanius Santarosa, además del integrante de la Comisión de Mercosur y Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa, el diputado estadual Frederico Antunes y la prefecta de Santana do Livramento, Ana Tarouco.
Se asignarán grupo de trabajo para tratar temas vinculados al narcotráfico, crimen organizado, pasos de frontera y abigeato.
TE PUEDE INTERESAR