La Mañana presente una vez más en la Expo Prado, lugar donde se muestra el Uruguay productivo y donde se reencuentran los amigos.
A lo largo del año la actividad rural transcurre entre varios hechos destacados que pasan por exposiciones, inicios de zafra, inauguración de cosechas, remates, son tantos y tan variados que si nos proponemos enumerarlos de memoria nos exponemos a olvidar muchos de ellos y hasta equivocar fechas y lugares.
Cada uno tiene su impronta e importancia para el lugar en que sucede, para la agropecuaria en general y para el rubro a la que refiere cada actividad en particular. Pero la Expo Prado es el evento que nunca olvidamos.
Cada año, como anunciando una buena primavera, en algo más de una semana y en un solo lugar, se reúnen las mejores expresiones de la ruralidad, de tan buena calidad que siempre acaba sorprendiéndonos. Ya sea el magnífico porte de un toro, el andar femenino y distinguido de una posible gran campeona, la calidad y abundancia de un vellón, incluso la presencia elegante de las aves. Y no es que tengamos que ser especialistas en especies ni razas, es que todos los humanos somos sensibles a la belleza sin importar la forma en que ésta se nos presente, y es por eso que desde el niño inquieto y curioso hasta el abuelo tranquilo y experiente, todos nos maravillamos con lo que el Prado nos ofrece.
La ganadería es la principal atracción, pero la agricultura también nos ofrece parte de su mundo maravilloso a través de la tecnología expuesta en maquinaria de todos los tamaños y con inteligencia dispar, pero cada vez más sorprendente y desafiante, llegando más allá de lo que creímos podría ser un límite.
Culturalmente se destaca la diversidad, múltiples opciones llegadas de todo el país, y de fuera de fronteras con la presencia creciente de embajadas que a su estilo exhiben la idiosincrasia de su nacionalidad.
Pero por sobre todas las cosas la presencia familiar, de personas de todas las edades y condiciones que son quienes en definitiva acaban validando todo lo demás. Es por eso que en setiembre, el mejor lugar a donde ir, siempre es la Expo Prado.
TE PUEDE INTERESAR