Las labores de siembra ya comenzaron en el la zona norte. Además ACA informó sobre un curso sobre aplicaciones de fitosanitarios.
La Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) informó que para la zafra 2022-2023 la intención de siembra es de 159.700 hectáreas, datos al 31 de agosto.
Ese total se distribuye de la siguiente forma en las áreas arroceras: el 67% corresponde a la zona este, el 18% al norte y el 15% al centro.
Es una estimación primaria que se ajustará a medida que continúe la siembra para la zafra 2022-2023.
ACA explicó que es la intención de siembra nacional “es una estimación” que realiza esa institución “chequeando información con empresas arroceras asociadas a la Gremial de Molinos Arroceros (GMA) y otras” que hayan presentado declaración en la Comisión Sectorial del Arroz.
Desde la zona norte se señaló que “ya inició las labores de siembra”.
Curso sobre aplicaciones de fitosanitarios
En otro orden, ACA comunicó que en diciembre se realizará el curso para la obtención del carné de aplicador profesional de productos fitosanitarios. Las inscripciones (tentativas) están abiertas, y el evento se realizará los días 12, 13 y 14 del mencionado mes en Melo.
El curso no tiene costo para los funcionarios de los productores socios de ACA. Los interesados (ACA) se pueden comunicar con William Almada al 091.346.340
TE PUEDE INTERESAR