El viernes 9 de septiembre quedó inaugurada la 117° Expo Prado y como es ya tradicional La Mañana realizó en horas de la tardecita un brindis con periodistas, colaboradores y amigos, a beneficio de la obra social Servicio de Ayuda Rural del Uruguay en su tradicional parrilla SARU.
El Editor General de La Mañana Hugo Manini Ríos agradeció la presencia a todos los asistentes, que este año no tuvo las restricciones de aforos de pasadas ediciones. En su uso de la palabra hizo hincapié sobre los inicios de la nueva etapa de La Mañana y los desafíos se han enfrentado, y afirmó que “con este cuarto año de trayectoria, estamos encausados con aquello que se interrumpió, pero estamos conformes y satisfechos de que hemos hecho lo que nos prometimos hacer al reconquistar La Mañana: mantener viva la llama de ese pensamiento veraz y sobre todo defensor de las libertades públicas y la justicia”, resaltó.
Por su parte, el Redactor Responsable, Marcos Methol, destacó la importancia de difundir los temas rurales. “No solamente nos dedicamos a lo que es la información de mercado rural, si no que en La Mañana hay un compromiso por difundir la sensibilidad de la vida del campo, que para nosotros es fundamental y no por una cuestión nostálgica ni por una cuestión hipotónica con la ciudad, sino porque realmente estamos convencidos de que es una visión de futuro del país. El país va a ser agroindustrial o no va a ser, y para eso es importante que la ciudadanía y la gente de Montevideo en particular puedan conocer de la vida rural y sintonizar con esa sensibilidad que es tan importante para empezar a resolver algunos temas que tienen que ver con las cuestiones demográficas, sociales y de trabajo”.
Fotos: Serrana Pin
TE PUEDE INTERESAR