La elección reflejó la necesidad de la población de tener un partido diferente, con gente nueva en la política que esté comprometida con el Uruguay, con programas claros que lleven a solucionar de manera urgente los problemas del ciudadano; a ordenar el país de forma inmediata.
El apoyo de la gente fue excelente y si consideramos que es un partido con seis meses de formación y que recién después de las internas, o séa hace tres meses, se empezó a armar su estructura a nivel nacional, diría que es una votación histórica.
En Tacuarembó la lista nuestra armó su agrupación luego de las internas, con un núcleo fuerte de personas que habían trabajado desde antes en el partido y que veían en Cabildo la opción real de cambio. Un partido nuevo, con gente que no había estado en política y con un líder claro como Manini que sobre todo se destacó por un discurso sincero y manteniendo siempre el mismo rumbo desde que empezó.
Nosotros trabajamos de manera intensa durante esta campaña, recorriendo casa por casa, llegando a cada barrio, a todas las localidades, visitando el interior profundo de nuestro Tacuarembó. Esto dio sus frutos ya que obtuvimos una votación pareja en todo el departamento, con gente que apoyó en todos lados.
En este trabajo fue fundamental el apoyo de un gran equipo, con una calidad humana destacable y con muchas ganas de participar en el cambio que el país necesita.
El partido deberá ir al Parlamento sabiendo que representa a una gran cantidad de uruguayos que quieren un país diferente, dónde sea seguro vivir y los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a un empleo. La gente debe tener ingresos económicos a cambio de su trabajo y que sea el esfuerzo de cada uno lo que haga mantener y criar a nuestros hijos.
Se deberá hacer todo lo necesario para que el Uruguay vuelva a ser un país donde se tenga respeto hacia los demás, con una educación de los niños de verdad, dónde se los enseñe en la casa a respetar una cantidad de cosas para que después estos formen su personalidad siendo hombres de bien, de trabajo y con valores obtenidos desde su familia, convencidos que la familia es el principal sustento de una sociedad.
Como representantes departamentales hemos prometido trabajar fuerte, con el compromiso de estar presentes en cada rincón del departamento, con una fuerte presencia de todo el equipo de trabajo de Cabildo Abierto Tacuarembó, nutriéndonos de esta manera de la verdadera problemática de los tacuaremboenses, que es lo que nos llevará a tener una agenda de trabajo que contemple a cada vecino.
Se deberá trabajar en función de las comunidades, atendiendo y solucionando los problemas comunes a la zona, sin dejar a nadie de lado. No se puede seguir pensando en que se le debe solucionar los problemas individuales de cada uno y elegir a quién se ayuda. Las soluciones deben ser para todos los integrantes de cada barrio, de cada localidad, llegando a las ciudades y al interior profundo de Tacuarembó.
(*) Diputado electo de Cabildo Abierto por el departamento de Tacuarembó