Este año, la delegación uruguaya que viajó a España fue destacada como la de mayor representación. La feria pone a Uruguay en el centro de las miradas del turismo internacional
Con una importante delegación pública y privada, liderada por el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, Uruguay fue oficializado como país sede de la próxima edición de la feria Termatalia que se realizará dentro de un año.
De esa forma Uruguay confirma su vocación turística que complementa otras actividades económicas fundamentales para su crecimiento.
“En nombre de mi país Uruguay, del presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo Tabaré Viera, proponemos formalmente a Uruguay como sede del próximo congreso de Termatalia 2023”, dijo Monzeglio en su exposición.
El jerarca puso énfasis en la “situación de privilegio” de Uruguay respecto al turismo termal, lo que lo hace un país con las condiciones necesarias para un evento de esa naturaleza.
Además, destacó la unidad y el afecto que hay entre Uruguay y Galicia, gracias al arribo de tantos ciudadanos gallegos a nuestro país.
Cabe subrayar la importancia de Termatalia como feria internacional de termalismo. El evento contó con la participación de 25 países, pero fue Uruguay el que acaparó todas las atenciones.
Desde Termatalia se destacó que Uruguay fue “uno de los países con mayor presentación en esta edición”, con representantes “del Ministerio de Turismo, de las Intendencias de Salto y Paysandú, y empresarios. El protagonismo de este país quedó todavía más patente después de la presentación de la candidatura para acoger Termatalia 2023”.
Confirmada la designación de Uruguay como sede de esa feria en 2023, Monzeglio se comunicó con el presidente Luis Lacalle para transmitirle la buena novedad.
TE PUEDE INTERESAR