El jueves se habla de la cría en Rocha
El próximo jueves 7 de noviembre tendrá lugar una nueva charla del Instituto Plan Agropecuario.
En este caso titulada: ¿Es hora de la cría?
La actividad comenzará a las 19:30 horas en la sede central de la Asociación Fomento de Lascano, en la calle Fonseca 1175, Lascano, Rocha.
Expone Esteban Montes en el marco de la 72ª exposición bovina departamental.
INIA analiza la forestación
El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) realizará una jornada sobre forestación en la central experimental de Tacuarembó, que iniciará a las 8:30 horas del próximo viernes 8 de noviembre.
Allí se tratarán diversos temas, tales como el Consorcio Forestal de investigación e innovación, la visión global y el posible rol del agro uruguayo, además de las tecnologías que están a disposición.
Apoya Latu, para su programa Latitud y la Sociedad de Productores Forestales.
Ganadería realizará curso sobre Buenas Prácticas Agrícolas
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizará un curso de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la localidad de Progreso (Canelones) los días 11, 18 y 25 de noviembre.
Allí se expondrá sobre la importancia de aplicar BPA en los predios en todo el proceso.
La actividad está dirigida a productores, técnicos, encargados de establecimientos y capataces.
Por mayor información: 2368 99 88.
Proyecto ACA-ANDE: Fortalecimiento de las estrategias de transferencia para reducir las brechas de rendimientos entre productores arroceros
La Asociación Cultivadores de Arroz, la Agencia Nacional de Desarrollo, INIA y Gremial de Molinos Arroceros invitan a la visita a productores líderes del Proyecto en la etapa de instalación de los cultivos, al momento de inundación de las chacras. En cada sitio se dispone de un área demostrativa en donde se aplicaron los manejos propuestos por el proyecto y un área similar testigo que mantiene el manejo convencional del productor. Se adjuntan los horarios y localidades con los respectivos puntos de encuentros que tendrán lugar del 11 al 13 de noviembre.
Por más información, confirmación de asistencia y lugar donde se participa comunicarse a la ACA al 091 346 340.