Obligatoriedad de la bancarización
Señor Director:
Yo fui una de las miles de personas desencantadas del FA. Trabajé activa y anónimamente contra la bancarización obligatoria. Lamentablemente no llegamos a recabar las firmas necesarias. En la elección dudé entre el candidato de Cabildo Abierto y el Dr. Salle. Me decidí por Salle pensando que podía salir diputado. Lamentablemente no se dió.
Con sorpresa y agrado, vi un reciente documento firmado por los partidos de la oposición, que promete derogar la obligatoriedad de la bancarización. Lo que fue nuestra meta podría convertirse en una realidad. El esfuerzo no fue inútil. Nuestra voz se escuchó. Se conseguirá el objetivo por otro camino.
Pese a mis reparos iniciales, votaré por la coalición liderada por Lacalle, esperando que esa ley sea corregida.
Tal vez esta reflexión pueda servir para ayudar a otros a encontrar su camino. Ojalá, así sea.
Atentamente
Matilde J. Correa
Los partidos han tomado debida nota de los reclamos populares
Vemos con agrado una serie de puntos incluidos en el borrador del documento “Compromiso con el país”, suscrito por los titulares de los partidos que en conjunto sumaron el 53% de las voluntades:
La derogación de la obligación financiera, norma que parecía regir para los particulares pero que diversos organismos del Estado no cumplen, la emergencia nacional en seguridad pública, un reclamo diario de los uruguayos y preocupación esencial de Cabildo Abierto, junto con el combate frontal al narcotráfico y la emergencia educativa. Los líderes de los partidos han tomado debida nota de los reclamos populares y de la importante adhesión recogida por la propuesta plebiscitada. nuestro país, tiene solución. Gracias por abrir la puerta a la esperanza.
Cordiales saludos
Buenaventura Rodríguez
Montevideo
Los textos destinados a esta sección no deben exceder los 1500 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, La Mañana podrá seleccionar el material y editarlo, tanto en la versión impresa como digital. Los mensajes deben enviarse a lectores@lamañana.uy