Hay una “normalización” del precio del petróleo, lo que permite mantener los precios incambiados un mes más. La última suba fue en junio.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, dijo que el precio de los combustibles se mantendrá sin cambios en el mes de diciembre, lo que es posible por una normalización de los precios internacionales.
“El informe de Ursea marca que el precio de paridad de importación (PPI) al surtidor todavía está levemente por encima del precio al público que tenemos vigente” y el Gobierno “decidió mantener los precios del combustible en diciembre”, expresó el jerarca en rueda de prensa.
“Es importante tener en cuenta que el PPI durante estos meses pasados se había elevado y el Gobierno igualmente mantuvo el precio por debajo de ese nivel, al entender que ANCAP podía resolver al problema financieramente sin demasiados riesgos, y al mismo tiempo para evitar trasladar la suba, que tiene que ver con toda la perturbación que hay a nivel internacional, al público”, explicó.
Ahora que el precio internacional “se normalizó un poco y se acerca el PPI al precio que paga el público, vamos a mantener los precios”. Enfatizó que el PPI aún no llega al precio que paga el consumidor.
“Los principales factores son el precio del petróleo y el valor del dólar”. Además, están “los costos de producción” y como todos esos factores “dan resultados razonables, podemos mantener el precio”.
Por tanto, hasta fin de año los precios se mantendrán incambiados:
Nafta Super $ 74,88.
Nafta Premium $ 77,09.
Gasoil 50S $ 64,99.
Supergás $ 63,35.
Cabe precisar que la última suba determinada por el Gobierno fue en junio, en julio se mantuvo sin cambios a igual que en agosto; en setiembre y octubre bajó, en noviembre y ahora en diciembre se mantiene.
TE PUEDE INTERESAR