Luego de un trabajo de investigación que demandó varios meses, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera puso en práctica la Operación “Tábano”.
La tarea surge luego de las múltiples denuncias recibidas vinculadas al robo de caballos en Uruguay y Brasil los que luego de mantenerlos varios días en un establecimiento rural eran enviados a frigoríficos ubicados en diferentes departamentos.
Detalles de la maniobra
Los caballos eran recibidos por los integrantes de la banda, quienes hacían los contactos con frigoríficos. Luego de concretado el “negocio” se conseguían las guías de carga “vacías” las que luego eran confeccionadas de acuerdo a la carga acordada. Los animales trasladados no tenían ningún tipo de control sanitario, y de acuerdo a información recabada por La Mañana, se detectaron enfermedades entre alguno de los animales controlados.
En la jornada del pasado jueves, efectivos de la Dirección de investigaciones, en conjunto con la Dirección de Seguridad Rural y la Unidad Investigativa I, munidos con órdenes de allanamiento, procedieron a inspeccionar varias fincas en distintos puntos de la ciudad, lográndose la detención de 12 personas entre los cuales figuran el Jefe de la Región Norte de la Dirección Nacional de Aduanas, un Contador Público, y un ex- funcionario policial. Se logró incautar 13 celulares de distintas marcas; varias guías de propiedad y tránsito; varias caravanas de trazabilidad para ganado; un revólver marca TAURUS calibre 32; una pistola marca TAURUS calibre 7.65 con 2 cargadores; una pistola marca JERICHO calibre 9mm con 2 cargadores; un rifle marca CZ calibre 22 Magnum; 3 vainas calibre 38; 5 municiones calibre 12; 61 municiones calibre 22; 25 municiones calibre 7.65; 86 municiones calibre 9mm; 136 municiones calibre 22; la suma de U$S 244 (dólares americanos doscientos cuarenta y cuatro) y $9.440 (pesos uruguayos nueve mil cuatrocientos cuarenta); una camioneta marca DODGE y una camioneta marca Fiat Strada.
Uno de los masculinos de 43 años, recobró su libertad, mientras que los demás permanecen a resolución de la Fiscalía para ser indagados por el hecho relatado.
TE PUEDE INTERESAR