En operativo conjunto en el que participaron personal de la Jefatura de Policía, Dirección Nacional de Aduanas e Intendencia, en horas de la tarde del sábado se procedió a la detención de un camión con matrícula uruguaya, cargando 30 toneladas de sandía en infracción aduanera.
El procedimiento se efectuó en el km 488 de ruta 5 en el Control de Curticeiras y en la ocasión se procedió a la detención del chofer del camión quien quedó a disposición de la Fiscalía de Turno, a la vez que se citará al propietario de la empresa transportista para establecer responsabilidades.
Investigación por guías de carga legalizadas
Como lo informó La Mañana en ediciones anteriores, los productores de sandía del departamento habían realizado reclamos reiterados ante las autoridades sobre el ingreso al país de sandías de procedencia brasileña.
La cosecha en Rivera comienza en los primeros días de diciembre, a pesar de lo cual se observa en distintos puntos de Montevideo con carteles con el aviso “sandías de Rivera”.
En la mayoría de los casos el producto venía “legalizado” al poseer la guía de carga correspondiente, lo que de acuerdo a la opinión de las autoridades aparece como uno de los datos importantes para abrir una investigación.
De acuerdo a una investigación realizada meses atrás por La Mañana, las sandías con las guías mencionadas también eran vendidas en los puestos de la UAM (Unidad Agroalimentaria Metropolitana), como “producto fuera de temporada”.
TE PUEDE INTERESAR