Llegó para darle a su pueblo muchas alegrías después de tantos fracasos. Con sus gambetas llenó de gritos de gol a su hinchada y dejó una estela de respeto entre sus adversarios, para quienes también era el mejor. Su funeral durará 24 horas desde las 10 de la mañana del martes 2 de enero en el Estadio Vila Belmiro de Santos. Será el último adiós para un elegido cuyo legado perdurará para siempre.
Para quienes lo vieron jugar, lo disfrutaron en vivo y en directo desde una tribuna, compartieron el campo de juego y hasta sufrieron con sus gambetas o más aún fueron parte de su mundo en el vestuario, los entrenamientos y sus triunfos y derrotas, se trató de un mago que brillaba con luz propia, daba alegría con la pelota entre sus pies y hasta cambió los destinos del futbol de su país.
Para el resto del mundo, sobre todo aquellos de no fueron de su tiempo, donde cosechó triunfos y títulos con su selección y su Santos, se trata de un ídolo en el cual todos, sobre todo quienes desean crecer en este deporte, quieren reflejarse. Pero para todos sin distinción se trata de “O Rei”.
La batalla que no pudo ganar
Quien es para muchos el mejor jugar de todos los tiempos, murió a los 82 años tras perder la batalla contra un cáncer de colon. Desde hace algunas semanas se encontraba internado en el hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.
La confirmación de su fallecimiento la hizo la propia familia a través de un comunicado que decía, “La inspiración y el amor han marcado el viaje del Rey Pelé, que ha fallecido hoy en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos los problemas: el amor”. A continuación finaliza “Su mensaje se convierte hoy en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor para siempre”. El presidente Jair Bosonaro decretó tres días de luto nacional.
A consecuencia de la asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente de Brasil el próximo domingo 1º de enero, se definió que el velatorio de Pelé, que se extenderá por 24horas, dé comienzo el lunes 2 de enero desde las 10 de la mañana en el centro del campo de juego del Estadio Urbano Caldeiro más conocido popularmente como Vila Belmiro en Sao Paulo. De esta manera los fanáticos tendrán la oportunidad de rendirle tributo a su ídolo de todos los tiempos.
El cortejo fúnebre partirá a las 10 de la mañana del martes 3 de enero con destino al cementerio Vertical Memorial Necrópole Ecúmenica. En el trayecto recorrerá las calles de Santos y pasará frente a la casa de Doña Celeste Arantes, mamá de Pelé. Se anunció también que el entierro del astro brasileño será íntimo y reservado para sus familiares.
Algunos de los tantos éxitos
Edson Arantes do Nascimento es el único jugador en el mundo que ganó tres campeonatos mundiales con su selección en los años 1958, 1962 y 1970. A nivel de clubes, la mayor parte de su vida profesional la ejerció en el Santos de Brasil. Con ese club paulista ganó dos Copas Libertadores de América en 1961/1962 y 1962/1963. También levantó dos copas intercontinentales de Clubes también con Santos en 1962 y 1963. Con este equipo se coronó campeón en 6 oportunidades del Brasialianischer Meister entre 1961 y 1965 y en 1968. El delantero fue máximo goleador en el Campeonato Sudamericano en 1958/1959 (8 goles), Campeonato Brasileiro en 1960/1961 (9 goles), Copa Intercontinental 1961/1962 (5 goles), Copa Intercontinental 1962/1963 (2 goles), Campeonato Brasileiro 1963/1964 (7 goles) y Copa Libertadores 1964/1965 (8 goles).
TE PUEDE INTERESAR