Recorrió los 2.400 metros de competencia en dos minutos, 30 segundos 9 centésimas. Fue una carrera apasionante donde se definió en la raya y pagó $ 37,40. La jornada estuvo signada por un excelente marco de público, diversión para todas las edades y mucho calor en una jornada de muy altas temperaturas.
Se trata de un ejemplar de 4 años nacido en Argentina pero criado en nuestro país. Round Of Applause corrió con el número 2 y en la conducción estuvo el jockey Javier Pérez. El ejemplar pertenece al stud 3 de enero también ganador de la Triple Corona con Invasor y el Ramírez 2016 con Fletcher.
Una carrera con mucha historia
El 6 de enero es sinónimo de turf en el principal escenario deportivo de esta disciplina hípica que congrega a multitudes. Y este publico apasionado por los caballos no ha terminado aún de brindar por la llegada de un nuevo año cuando la agenda impone que en los primeros días hay una cita a la cual no se puede falta; el Gran Premio José Pedro Ramírez.
La primera edición fue en 1889 pero hubo varios impasses a través de los años. En este 2023 la principal carrera del turf nacional cumplió 125 años y como siempre, fue celebrado con más de 15 mil personas que asistieron a Maroñas para apostar por sus pingos preferidos, verlos desplazar por la pista y en lo posible celebrar el triunfo en familia o con amigos.
Desde el mediodía se disputaron 17 carreras que comenzaron con el Premio Copa Challenge Uruguay. Le siguieron el Premio Ganchi Di Job, First Thing, Escuela de Jockeys y Vareadores Generación 2022, Handicap Especial Eugenio. J. Lagarmilla, Premio Ajuste Fiscal, Premio Sistema Integrado Nacional de Turf, Gran Premio Maroñas, Premio Osaf, Gran Premio Pedro Piñeyrúa, Premio Walter. H. Abelenda Negocios Rurales, Premio Sofitel Montevideo Casino Carasco & Spa, Gran Premio Ciudad de Montevideo Presidente Jorge Batlle, Premio Atlético El Culano, Premio Estrella de Galicia, Gran Premio José. P. Ramírez y Premio Prelude Rye.