El sábado será particularmente delicado, porque Rutas de América sale de Montevideo y llegará a Flores, lo que puede coincidir con vehículos que se dirijan a los puentes internacionales sobre el río Uruguay.
Al comenzar una nueva edición de Rutas de América, la Dirección Nacional de Policía Caminera emitió un comunicado en el que solicita extremar cuidados en las rutas nacionales. La competencia deportiva coincide con el feriado largo y el cambio de quincena, todo lo que sumará movilidad en las rutas de todo el país.
El jueves 16 dio inicio la 51ª edición de Rutas de América con una etapa denominada Prólogo y que tuvo lugar dentro de Maldonado, pero desde este viernes 17 la competencia se traslada a las rutas con la etapa que unirá Maldonado con Montevideo, por rutas 9, 8 (by pass, no se ingresará a Pando), culminando en club Fénix sobre camino Maldonado en la capital del país. Por tanto se afectará la circulación por dichas rutas, generando enlentecimientos, señaló Caminera.
Agrega que “estamos en recambio de quincena y además fin de semana largo por feriado de Carnaval, por lo que se espera una salida masiva de vehículos” que comenzará el viernes 17 y continuará durante el sábado 18”.
Se debe considerar que el sábado 18 será la etapa Montevideo / Flores, con salida desde la Intendencia de Montevideo, tomando por los accesos, posteriormente ruta 1 y doblará por ruta 3 hasta la llegada. “Posiblemente haya coincidencia con la salida hacia puentes internacionales”, advierte.
Por lo tanto y con el fin de evitar molestias y accidentes, es absolutamente necesario que quienes estén desplazándose en rutas durante este fin de semana y/o durante la semana próxima “maximicen las precauciones, procedan con antelación a chequear los recorridos de las etapas” de la caravana deportiva para así evitar el cruce, y se esté “atento a la circulación respetando las indicaciones de los responsables del cuidado del tránsito carretero.
TE PUEDE INTERESAR