La División de Sanidad Animal señaló que las aves afectadas son las reproductoras y ponedoras adultas; la próxima semana llegará un nuevo envío que sustituirá a las vacunas desechadas.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), la División de Sanidad Animal (DGSA) y División de Laboratorios Veterinarios (Dilave), informó que se retrasará la aplicación de las vacunas para el control de la gripe aviar.
Las autoridades de las dirección y divisiones mencionadas expresaron que “luego de los controles pertinentes realizados” se constató que una de las partidas “de dosis de vacunas contra la influenza aviar proveniente de México estaba fuera del rango de temperatura”, lo que llevó a “desechar dicha partida”.
De forma inmediata se informó de esa situación al laboratorio responsable, el cual “asumió el error y se hizo cargo garantizando una nueva partida de dosis de vacunas que serán enviadas durante la próxima semana”.
La circunstancia mencionada generó un retraso en la vacunación, la cual se posterga hasta el 15 de mayo, afectándose así la población de reproductoras y ponedoras adultas, se dijo desde la División de Sanidad Animal.
El MGAP continuará realizando un monitoreo permanente para garantizar el éxito de la campaña sanitaria que en este caso refiere a la influenza aviar.
TE PUEDE INTERESAR