En trabajo coordinado entre la Brigada Antidrogas Departamental, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Policía Federal Brasileña, se pudo desbaratar una maniobra de tráfico de drogas montada por una organización delictiva radicada en Brasil y con aparentes contactos en nuestro país.
Como resultado de la investigación, las reparticiones policiales mencionadas se hicieron presentes en el predio de una empresa de transporte de pasajeros y encomiendas ubicada en la Terminal de Ómnibus Departamental donde se procedió a la revisión de encomiendas procedentes del departamento de Canelones. Como resultado de la revisión se procedió a incautar dos cajas conteniendo 16 kg, 945 g de marihuana.
En simultáneo, en Montevideo, el equipo de la DGRTID realiza una inspección en la Terminal de Cargas del Uruguay ubicada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. En el procedimiento se detuvo a un hombre de 62 años a quien se le incautaron tres aparatos purificadores de aire que ocultaban en su interior 25 kg de la droga hachís que sería enviada al departamento de Rivera para su distribución en Brasil.
En Rivera se procedió a la identificación de los destinatarios de la droga, deteniendo a un hombre de 23 años y poniéndolo a disposición de Fiscalía y luego de la instancia respectiva –el magistrado de turno–, que dispuso: “Condenar al masculino de 23 años de edad como autor penalmente responsable de la Comisión de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
La investigación sigue su curso en ambos países, en el convencimiento de la existencia de un gran número de personas involucradas en lo que parece es una nueva ruta utilizada por los agentes del narcotráfico.
TE PUEDE INTERESAR