La noticia del robo de 40.000 contadores en desuso de OSE del depósito del Cerrito de la Victoria tuvo un impacto en el departamento de Rivera. En un rápido procedimiento la Policía de Rivera logró la detención de varias personas, además de incautar vehículos, entre ellos dos camiones, uno con acoplado.
Persecución y detención
A los investigadores les llegó la información de que en un predio en un lugar conocido como “El Morro de la Macaca” ubicado cerca de la línea de frontera se encontrarían restos de contadores pertenecientes a la empresa OSE. En conocimiento del importante hurto perpetrado en Montevideo y sospechando la vinculación de los hechos, se procedió a realizar una discreta vigilancia en la zona cercana a la carretera Héctor Gutiérrez Ruiz.
Fue así que en Av. Líbano se procedió a la detención de un camión marca Mercedes Benz donde se comprobó que transportaban importantes cantidades de cobre, bronce y aluminio sin documentación por lo que se procedió a la detención de sus ocupantes, dos hombres de 24 y 59 años respectivamente.
Con la investigación en curso, efectivos de la Dirección de Investigaciones realizaron allanamientos en distintas zonas de la ciudad, donde se procedió a otra detención, en este caso de tres hombres de 19, 33 y 35 años de edad. Además, se incautaron dos camiones y un automóvil brasileños, cinco celulares, un revólver calibre 22, una escopeta calibre 36, tres cartuchos calibre 36, seis cartuchos calibre 22, dinero en efectivo (R$ 3444 y $ 46.000) y un handy.
Destino de la carga: Brasil
La frontera Rivera-Livramento en la zona oeste, pero del lado brasileño, presenta un número importante de “empresas” dedicadas a la fundición de diferentes metales para su comercialización en ciudades de Río Grande del Sur. Desde tiempo atrás se trata de controlar la actividad de estos individuos que se presume trabajan en complicidad con ladrones de autos. Cuando no pueden vender los autos, se funden los motores y se venden los lingotes.
En consulta realizada por La Mañana al jefe de Policía Com. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez sobre las características del operativo, este señaló: “Se trabajó en conjunto con la Fiscalía de tercer turno. Luego del hallazgo de los restos, convocamos a personal de OSE y ellos que confirmaron que se trataba de material pertinente a la empresa. Se realizaron varios allanamientos y se detuvieron a seis personas. Además, escondido en uno de los camiones se encontraron casi cuatro toneladas de cobre, bronce y aluminio”.
“Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Penal de 2do. Turno, que terminó condenando a los detenidos por los delitos de ‘Hurto” y ‘Receptación’. Por nuestra parte las tareas culminaron a pesar de que mantenemos el contacto con nuestros colegas de Montevideo”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: