Aunque es habitual que luego del receso de invierno el precio baje impulsado por una oferta abundante, esta semana el promedio en el mercado de Australia cayó a su menor valor desde octubre de 2020.
Esta semana se retomaron las ventas de lana en el mercado australiano, poniendo fin al receso iniciado hace tres semanas. Las comercializaciones se realizaron los días martes 8 y miércoles 9.
El martes, el precio promedio del Indicador del Mercado del Este bajó 3% cerrando esa jornada a US$ 7,70 y el miércoles tuvo una muy leve recuperación del 0,3% posicionado el promedio en US$ 7,72 el kilo base limpia. Dicho valor es el más bajo de los promedios semanales desde octubre de 2020.
El informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) destaca que el inicio de las subastas fue “con tono moderado a raíz del importante volumen de fardos en oferta, el cual se encontró con una demanda lenta de parte de los compradores”.
Es habitual que después del receso de mitad de año, la primera semana de ventas sea una de las de mayor volumen de oferta y suele traducirse en menores precios, destacó el SUL. Así ha ocurrido en los últimos 5 años.
La oferta de la semana totalizó 43.697 fardos de los que se vendió el 91%.
En cuanto a los tipos de lana, “en Merino se observaron resultados variables, con ganancias en algunos micronajes del sector más fino en moneda local, pero que por efecto cambiario se tradujeron en bajas en los valores de todos los micronajes al análisis en dólares americanos”.
Las lanas cruza mayores a 25mm tuvieron “resultados positivos en todos los rangos inferiores a 30mm”.
Para la próxima semana se espera una oferta alta, por el momento son casi 47.000 fardos inscriptos, que se ofertarán en dos días, el martes 15 y miércoles 16 en Sídney, Melbourne y Fremantle.
TE PUEDE INTERESAR