¿Tu pasión?
Creo que Uruguay y su gente tiene tanto para ofrecer. Siempre he creído que mi pasión es promover internacionalmente el encanto y la estabilidad del país como un destino para vivir, invertir y hacer turismo todo el año. Lo concreto, a través de múltiples medios de comunicación: el sitio web, un boletín que mandó dos veces por mes a miles de extranjeros y más recientemente en las redes sociales.
¿Tu primer trabajo?
Yo nací en Gales en el Reino Unido. Mi primer trabajo fue para juntar dinero para comprar mi propio auto cuando tenía 17 años. Fui moza en un club de golf.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Tener una meta clara y definir unos principios para guiar tu trabajo y tu comportamiento siempre.
¿Cómo surge tu inspiración?
Mi inspiración siempre surge a raíz de conocer nueva gente. Por suerte, en mi trabajo estoy todo el tiempo conociendo a personas muy variadas e interesantes. Valoro mucho ser curiosa.
¿Contra qué defecto luchas?
Tengo un problema con querer acaparar todo. Tengo lograr seleccionar y priorizar cuando tengo muchas cosas que me interesan.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi lugar en el mundo obviamente es Uruguay. Me encanta. Viví 20 años en Parque Rodó y ahora hace 3 años estoy viviendo en Ciudad Vieja y me encanta.
¿Un referente en tu vida?
Mi abuela paterna. Fue una mujer que nació en el seno de una familia de clase trabajadora, en la zona de las minas de carbón en el sur de Gales. Ella fue “bartender” (mesera) toda la vida. Era muy carismática y hablaba sin pelos en la lengua. Además, aprendió a manejar cuando tenía 40 años. Siempre me pareció una mujer que tenía mucho carisma y se forzaba para lograr cierta independencia en una sociedad que era muy patriarcal.
¿Una asignatura pendiente?
Resistía la idea de cumplir 50 años, entonces cuatro años antes me puse la meta de que el año que cumpliera haría un viaje de tres meses de mochilera a la India. Mientras tanto, trabajé tanto el tema de cumplir ese hito que cuando llegué me sentí bien al respecto. ¡Entonces no necesité el viaje! Pero igual me queda pendiente porque tengo muchas ganas de hacerlo.
¿Un valor fundamental?
La honestidad, en lo que haces, en cómo trabajas, en tus relaciones.
¿Qué es la felicidad para ti?
Cuando mi abuela materna murió, me di cuenta que ella era una gran comunicadora –por carta, en aquel entonces– y mantenía comunicación con mucha gente de todas las edades. Me di cuenta que ella hacía muy feliz a mucha gente y recibía una devolución de muchísimo cariño. Cuando vi eso entendí que la felicidad de la vida, como dice la canción, es amar y ser amado (“Nature Boy” de Nat King Cole, lo canta también Caetano Veloso).
TE PUEDE INTERESAR