De raíces blancas, militó toda su vida en el Partido Nacional (PN), donde fue convencional nacional y departamental e integró la Comisión Permanente así como diferentes institutos de la esta fuerza política.
Fue edila por tres períodos consecutivos –en el último, como titular-, pero con el surgimiento de Cabildo Abierto (CA) entendió que debía acompañar a su esposo, Guido Manini Ríos, que se convirtió en el líder de la nueva fuerza política.
Desde un comienzo, desde el partido que llevó al ex Comandante en Jefe del Ejército como candidato a la presidencia, se había manifestado el interés por aquellos ministerios que permitieran una mayor cercanía con la realidad de la población, dada la importancia que CA le asigna a resolver los problemas que aquejan a las familias más humildes. Por esta razón, el partido aceptó hacerse cargo el Ministerio de Vivienda, teniendo en cuenta las dificultades de acceso a la vivienda que vienen afectando gran parte de la población.
Es así que el nombre de Irene Moreira se perfila para liderarlo, aunque resta el nombramiento oficial por parte del presidente electo Luis Lacalle Pou, que se prevé que será el próximo lunes 16.
Con la coalición de gobierno, la exedila nacionalista espera un futuro mejor para todo el país, y con ese objetivo va a trabajar, según adelantó en diálogo con La Mañana.
“Militante de Cabildo, blanca de corazón”. Así se define y explica que “más allá de las banderas políticas, lo más importante es trabajar por el país”. “Queremos un Uruguay diferente, justo, equitativo. En eso estamos trabajando y eso está por encima de cualquier partido”, añade.
De su experiencia como parlamentaria del departamento de Artigas, destaca justamente la cercanía con la gente en las recorridas, los encuentros con los vecinos para intentar solucionar sus problemas y la ayuda en catástrofes como las inundaciones que han azotado a ese lugar en más de una oportunidad.
En nuestra edición del próximo miércoles será publicada una entrevista completa para La Mañana con Moreira.