Con el lema “Juntos hacia el futuro”, la Embajada del Reino Unido en Uruguay se hace presente en la Expo Prado con una variada oferta de actividades, con el enfoque puesto en la cultura. En el pabellón podrán verse desde espectáculos musicales hasta degustaciones de productos, así como empresas de agrotecnología e información sobre viajes, contó a La Mañana la embajadora británica Faye O’Connor.
¿Cuál es el objetivo de la participación del Pabellón del Reino Unido en la Expo Prado?
Uno de los objetivos es acercarnos a la gente e informarles sobre la historia de nuestras relaciones, pero también el futuro. La agricultura siempre ha sido parte de nuestro vínculo, entonces para nosotros es muy importante participar en la Expo Prado. La mayoría de las razas vacunas son británicas, como Angus, Hereford, entre otras, y sus asociaciones son socios grandes nuestros, por lo que siempre queremos apoyarlos en esta competencia. Tenemos también una delegación pequeña de empresas británicas del sector de agrotecnología, que es un aspecto muy importante de nuestras relaciones comerciales.
¿Qué actividades se van a realizar en el evento?
El lema del stand es “Juntos hacia el futuro”. El enfoque este año está relacionado con la cultura británica: películas, música, televisión. Vamos a tener covers de música británica en vivo. Tenemos una clásica cabina telefónica roja y el público puede sacarse fotos. Además, hay una simulación del jardín de Hatfield House, una mansión en Inglaterra donde se filmaron series como Bridgerton, The Crown, y películas como Sherlock Holmes, Shakespeare enamorado y El discurso del rey, y el público puede entrar para tomarse fotos. Tenemos diferentes ofertas de gin, de las Falklands y de Martin Miller’s, y habrá degustaciones cada día al mediodía y en la tarde. También hay productos británicos que la gente puede comprar, por ejemplo, está Tienda Inglesa, donde lanzamos la Fiesta de Gran Bretaña días atrás. A su vez, está Frikantec, que vende muchas cosas de Harry Potter. Y cada año tenemos purificadores de agua, que creo que este año va a ser más interesante contar con este tipo de productos. Por ser el año de coronación del rey Charles III, tenemos una galería de fotos del monarca con una audioguía para la gente a la que le interesa la familia real. Para las escuelas tenemos dos documentales, El regreso de Darwin, de Marcelo Casacuberta, y otro sobre el buque Agamemnon que se hundió en la costa de Maldonado.
¿La participación en la Expo Prado contribuirá de alguna forma a fortalecer las relaciones entre el Reino Unido y Uruguay?
Sí, totalmente. Vamos a contar con la visita de un experto británico, Phil Bicknell, director del Centro de Excelencia en Innovación Ganadera, quien va a participar en un conversatorio sobre agricultura sostenible junto a INIA. También va a tener reuniones con diferentes actores del sector.
Además, tenemos una misión comercial de tres empresas británicas de agrotecnología y su objetivo es buscar socios para insertar sus productos y servicios en Uruguay y la región. Ellas son Dyneval, una startup escocesa de tecnología de alta precisión para evaluar calidad seminal; LMA, que ofrece una gama completa de productos en aerosol para resolver las necesidades del sector ganadero; y Butyl Products, que se especializa en equipos de almacenamiento, tratamiento y distribución de agua para ayuda de emergencia e infraestructuras de campamentos con suministro en todo el mundo. A su vez, está la empresa Longley Heritage, dedicada a productos lácteos, que tiene una estancia en Canelones y es muy famosa en el Reino Unido.
En otro orden, hay un nuevo acuerdo de movilidad para jóvenes que regirá desde 2024, por el cual pueden ir uruguayos al Reino Unido o británicos a Uruguay por dos años para estudiar, trabajar o hacer turismo. En nuestro pabellón hay un stand de Viajeros Sin Fronteras, que tiene una oferta grande de viajes al Reino Unido para estudiar o por turismo y hay mucha información al respecto.
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