El alza apenas fue de 2 centavos. En las compras, los chinos siguen sin actuar de forma determinante, fueron los indios y europeos los que dominaron las compras.
El Indicador del Mercado del Este en dólares estadounidenses tuvo, la semana pasa, una leve suba de 2 centavos (0,3%), cerrando la semana en US$ 7,38. “Los peores resultados se dieron en el sector Merino y muchos productores se negaron a aceptar la baja en los precios, con lo cual el porcentaje de lana que pasó por pista sin ser vendida ascendió a 10,1%”, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
De todas formas, “se observa mucha más disposición de los productores a aceptar los precios en oferta en relación a años anteriores”, agrega.
En otro orden, el análisis del SUL señala que hay una “presión financiera” sobre los productores, lo que se ve en la lana que ha quedado sin vender: “En lo que va de la zafra 23/24 en promedio 9,3% de la oferta semanal ha quedado sin vender, una cifra 5% inferior a la zafra pasada. Esto es una señal de la presión financiera que experimentan al momento los productores australianos, con caída en los precios de los demás commodities y de cara a una temporada de primavera/verano que se presenta como seca y calurosa”.
Compradores chinos se mantienen moderados
La semana pasada se vio “la presencia de compradores indios y europeos, los que dominaron las listas de compras”.
En cuanto a la oferta el SUL señaló que “fue de excelente calidad, con presencia de lotes superfinos especiales que terminaron en manos de compradores italianos y capitalizaron importantes premios. Los compradores chinos elevaron levemente sus órdenes de compra en relación a la semana pasada, pero al momento mantienen una actitud moderada, con selectividad en función de los precios y aprovechando las oportunidades principalmente en el sector de lanas Cruza”.
TE PUEDE INTERESAR