¿Cómo surgió tu vocación?
Fue un proceso que se fue dando en forma progresiva, casi sin darme cuenta, y paralelamente a mis estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
¿Cómo fueron tus primeros pasos en este camino?
Todo comenzó cuando en forma decidida concurrí a una entrevista de trabajo en CX30 Radio Nacional, que estaba incorporando nuevos trabajadores. De esa forma, y con el aliento de mi docente de Derecho Constitucional, el profesor José Korzeniak, me presenté, y luego de un período bastante exigente de prueba quedé efectivo en el Departamento de Prensa de la emisora.
¿Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú?
El consejo o sugerencia es que atiendan y no posterguen el llamado de la vocación. Eso significa también prepararse, capacitarse y perfeccionarse; pero también es fundamental creer en uno mismo y proyectarse de lleno en las metas a alcanzar.
¿Qué te inspira?
Lo cotidiano, pero también lo sorpresivo, cambiante y dinámico que es el contexto en el que estamos inmersos como ciudadanos del mundo. Y la adrenalina y el desafío de “salir al aire” todos los días en la radio, tratando que cada jornada sea mejor.
¿Cuáles son los desafíos que has tenido que sortear?
Se trata de poder superarse a uno mismo, experimentando el “dolor del crecimiento”, y no perder la capacidad de aprender de los errores, asumiendo que la búsqueda en ese sentido, debe ser permanente, además de la motivación de trabajar en equipo.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi Montevideo querido, con La Comercial y Ciudad Vieja entrañables, son la fórmula perfecta, solo si las combino con mi amada Nigrán, en la gallega Provincia de Pontevedra, España … tierra celta donde nació mi querido padre.
¿Un referente en tu vida o alguien que confió en ti?
Mi familia, que es sostén en todos los sentidos.
¿Una asignatura pendiente o un proyecto a realizar?
Volver a Galicia, para pasar horas recorriendo las Islas Cíes que mi padre, años atrás, trabajó duro para forestar.
¿Qué valores fundamentales buscas transmitir o el valor fundamental para desarrollar la actividad?
Distintos valores como la ética, la búsqueda tan desafiante del equilibrio informativo y la imparcialidad, la credibilidad y la veracidad. El rigor en el manejo de la información. Y no por último menos importante, la independencia para poder hacerlo.
¿Qué es la felicidad para ti?
La felicidad … el amor, un estado casi perfecto, la alegría de vivir, y abrir todos los días mis ojos y ver a Soledad.
TE PUEDE INTERESAR