El cruce de frontera Rivera-Livramento sigue siendo noticia en cuanto al tráfico de drogas y sus consecuencias. Por tratarse de una frontera atípica, sin control de ingreso de un país a otro a lo largo de una extensa línea divisoria, las tareas de seguridad se hacen por momentos muy poco efectivas y permiten el accionar de bandas de narcotraficantes de ambos lados.
Esta situación de escasos controles podría explicar la reciente llegada de dos ciudadanos argentinos a nuestro país con un cargamento importante de drogas, después de recorrer cientos de kilómetros por territorio brasileño sin ningún tipo de controles.
Incautan más de 200 kilos de marihuana
En un trabajo de inteligencia realizado por la Brigada Departamental Antidrogas, en horas del mediodía del pasado lunes en el Control de Aduanas del kilómetro 487 de ruta 5 se procedió a la detención de una camioneta con matrícula argentina con dos hombres de 41 y 61 años.
Los investigadores recibieron la información de la llegada de dos ciudadanos de nacionalidad argentina que se alojaron en un hotel de la capital departamental sin haber cumplido con el trámite en Migraciones, por lo que se realizó una discreta vigilancia hasta que se retiraron a donde se inició la persecución con la posterior detención.
Al realizar la inspección del vehículo, se encontró en su interior la cantidad de 621 envoltorios en forma de ladrillo, los que después del pesaje correspondiente dieron como peso total 226 kilos de marihuana. Los detenidos fueron derivados a la Fiscalía de Turno y luego puestos a disposición de la Sede Judicial donde se dispuso “condenar a los dos masculinos como autores penalmente responsables de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en el modo de importación y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas a cumplir la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo “.
Homicidio aclarado
Como informó La Mañana en edición anterior, la Policía de Rivera, en conjunto con su similar de Livramento, investigaba el homicidio de un policía brasileño de 56 años cuando trasladaba una suma aproximada de 35.000 dólares. Con información reservada se realizaron varios allanamientos en los que resultaron detenidos cinco hombres de diferentes edades, todos integrantes de una banda vinculada al narcotráfico en la región. En los procedimientos se incautaron celulares, dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y varios vehículos. Los detenidos se encuentran a disposición de Fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR: