¿Cuál es tu pasión?
Hace años que no reflexionaba sobre este tema y se ha ido transformando con el paso del tiempo. Hay etapas en la vida en las cuales nos encontramos faltos de pasión y en otras quizás tengamos un plus de motivación que nos lleva a encontrar pasión en muchas cosas. Esta etapa está marcada por la búsqueda de la evolución como persona, y es aquí cuando viajar ha sido mi mejor aliado, permitiendo abrirme a explorar cosas nuevas, conocer otras culturas y revivir la historia en carne propia. Si tuviese que elegir una pasión en concreto, en este momento viajar sería la elegida.
Eso sí, en algo que estoy de acuerdo con Eduardo Galeano: “En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”. Por más que me he alejado físicamente de mi patria, el sentimiento hacia el Club Nacional de Football es y será eterno.
¿Cómo surge tu actividad?
Surge desde la pasión y se remonta a tiempos lejanos. Desde muy pequeño tuve acceso a la tecnología y fui un autodidacta en épocas donde la información brillaba por su ausencia. El destino fue responsable de ir tallando diferentes caminos que me han llevado a la industria de la tecnología aérea, que desde hace más de quince años me ha formado como profesional y como persona. He tenido la suerte de poder combinar la pasión por la tecnológica con la parte de negocio, que es lo que me define hoy en día a nivel profesional.
Una sugerencia para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Que la palabra éxito la define cada uno de nosotros como quiera. Comprender que el esfuerzo es la única manera de llegar al éxito, porque eso nos genera un sentido de realización que no se logra sin esfuerzo. Las metas deben ser graduales, alcanzables y que al cumplirlas nos impulsen a continuar. A los que recién comienzan, que intenten hacer siempre lo que les guste y que recuerden que no siempre es posible de hacerlo de primera, pero sí es importante ver la luz al final del túnel.
¿Qué desafíos has tenido que sortear?
Muchos, pero el más grande en mi caso ha sido superar los límites impuestos por mí mismo, no dudar de mi propia capacidad y evitar ser influido por el entorno, que en muchas instancias puede pecar de competitivo y desmoralizador. Esos obstáculos siempre estarán presentes y debemos tenerlos en cuenta a la hora de evaluar nuestras metas y tiempos.
¿Qué te motiva?
Creo que todo es mejorable y mi motivación radica en parte en eso, en intentar aportar lo mejor de mí para que todo lo que me rodea, tanto en el ámbito profesional como personal, sea un poco mejor.
¿Tu lugar en el mundo?
Actualmente mi lugar en el mundo es Valencia. Es la ciudad en donde están las personas que más quiero y eso la hace mi hogar. Pero sí hay un lugar muy especial, donde quizás he pasado los mejores años de mi vida (mi infancia) y la mayor cantidad de tiempo (incontables horas día y noche jugando a la pelota o simplemente perdiéndome en esas charlas de adolescencia), y es una placita en el barrio del Prado en Montevideo, más precisamente en las calles Carlos Solé y Román García, en la cual he cultivado grandes amistades que aún siguen en mi vida y que no pierdo oportunidad de visitar cuando estoy en Montevideo.
¿Un referente en tu vida o alguien que confió en ti?
Mi familia sin dudas. Todos han confiado con los ojos cerrados en mí y eso me ha hecho más fuerte. Mi abuela, que ha fallecido este año a sus cien años, ha sido y seguirá siendo un gran referente en mi vida.
¿Un proyecto a realizar?
Involucrarme en proyectos que generen valor a un apartado de la sociedad. Sin restarle importancia a ningún sector, el apoyo al bienestar animal es una de mis grandes aspiraciones, la cual comparto con mis seres más cercanos.
¿Qué valores fundamentales buscas transmitir en tu actividad?
El valor fundamental para mí siempre ha sido la honestidad. Posicionarse en el mundo de negocios no implica hacer todo lo posible para alcanzar el éxito, sino priorizar siempre la integridad por delante de los resultados.
¿Qué es la felicidad para ti?
Probablemente lo más difícil de alcanzar en la vida. Personalmente creo que es la constante sensación de estar bien conmigo mismo, con mi entorno, con un sentimiento de positividad y ganas de seguir adelante.
TE PUEDE INTERESAR