¿Cuál es tu mayor pasión?
La pintura y la lectura.
¿Cómo fue tu experiencia en Uruguay?
Fue hermosa. Mi galerista, Piero Atchugarry, su equipo, Adrián y Mariana, y su familia me han recibido con los brazos abiertos y mucha confianza y apoyo. Uruguay me tocó en muchos niveles. Para mí estuvo lleno de hermosas conexiones y nuevas maravillas de la naturaleza cada día. Me encantó la franqueza de la gente y la calidez. La naturaleza es espectacular, no hay palabras para describirla. Al principio tenía miedo de no poder pintar en un entorno nuevo, pero al instante me sentí como en casa. Voy a extrañar el estudio en Tierra Garzón.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera hacer lo mismo que tú?
¡Cada uno es tan diferente! El humor es importante. Nunca compares, evita demasiado Instagram. Son importantes los amigos honestos que te dicen cuando no es bueno lo que haces.
¿Cómo surge tu inspiración?
Sentirme maldecida y bendecida con un cerebro caótico son suficientes estímulos para hacerme querer pintar. Me tranquiliza.
¿Qué desafíos has tenido que superar?
En mi vida, probablemente lo habitual: pena, desamor, depresión. La mayoría de las cosas pasan, la vida es hermosa. En Uruguay: ¿qué animal me despertará esta vez? ¿El gallo? ¿El perro? ¿El gato?
¿Cuál es tu lugar en el mundo?
Todavía busco un lugar que se sienta como en casa…
¿Quién te ayudó a convertirte en artista?
El lado italiano de mi familia tenía artistas, pintores, escultores, pintores de frescos, así que me puse en contacto temprano. Cuando era niña era un poco solitaria, así que paso mucho tiempo dibujando o explorando cosas por mi cuenta.
¿Qué habilidad es necesaria para ser pintor o artista?
Si eligiera una, sería la curiosidad como punto de partida para todo tipo de trabajo creativo: escribir, pintar, construir…
¿Cuál es tu próximo proyecto?
En Duisburgo se presenta una exposición colectiva sobre pintura informal en el Museo Kuppersmühle. Pronto Alexander Eckhardt terminará conmigo un cortometraje sobre la experiencia de pintar en Tierra Garzón y en abril tendré una exposición en la galería Bärbel Grässlin de Frankfurt. Cuando vuelva a casa habrá mucho trabajo, lo que me hace increíblemente feliz.
¿Qué es la felicidad para ti?
Respondo con lemas: salud, familia, mi perro, estar sola, la nieve, el sol, el azul ultramar, los capibaras.
TE PUEDE INTERESAR: