A través de un comunicado Corporación América Airports en Uruguay informó que fueron extendidas las concesiones del Aeropuerto de Punta del Este, se recuperará la antigua terminal de Carrasco. Además será implementado un sistema para mejorar los despegues y aterrizajes durante los días de niebla y meteorología adversa, lo que reducirá demoras y desvíos de vuelos, redundando en una mejora de la conectividad aérea del país.
Para Corporación América Airports, a través de Aeropuertos Uruguay, “es un honor seguir profundizando nuestro compromiso con Uruguay, como venimos haciéndolo desde hace más de 20 años”, indicó el CEO de Corporación América Airports en Uruguay, Diego Arrosa.
Con el objetivo de seguir aportando al desarrollo del país, “llevaremos adelante proyectos que tendrán un impacto directo positivo en la conectividad aérea y el posicionamiento de Uruguay como hub logístico”, indicó.
En el comunicado expresa que desde Corporación América “asumimos el compromiso de invertir y transformar la antigua terminal de pasajeros del Aeropuerto de Carrasco en un centro que potencie las capacidades de Uruguay como polo logístico para la región”.
El proyecto implica una inversión de más de USD 5,5 millones para recuperar un edificio que es patrimonio cultural, y modernizarlo para destinarlo al desarrollo logístico, aportando al desarrollo económico.
También se indica que será instalado un nuevo sistema ILS CAT IIIb de aterrizaje instrumental en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, similar al utilizado en aeropuertos de las principales capitales del mundo, como Heathrow en Londres. Este sistema permitirá a las aeronaves aterrizar con meteorología adversa y redundará en una mejora de la conectividad aérea, una mejor experiencia para los pasajeros, mayor predictibilidad para las aerolíneas y una ventaja competitiva para el desarrollo de la aviación.
“Es un orgullo también recibir, a través de Consorcio Aeropuertos Internacionales S.A., la responsabilidad de continuar gestionando por diez años más el Aeropuerto Internacional de Punta del Este, y de invertir en obras y proyectos que elevarán el nivel operativo y los servicios de la segunda terminal aérea del país”, expresaron.
Estos proyectos implican una inversión de más de USD 25 millones y el desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, a través del cual hemos transformado los aeropuertos de Carmelo, Rivera y Salto y estamos trabajando en los de Melo, Paysandú y Durazno, profundizamos nuestro compromiso con Uruguay, con potenciar la conectividad y la logística para seguir generando oportunidades y desarrollo para todo el país.
TE PUEDE INTERESAR