Entre las distintas actividades que se desarrollarán este fin de semana de cara a la recolección de firmas por el plebiscito contra la usura, el senador y líder de Cabildo Abierto, senador Guido Manini Ríos, recibió las firmas recolectadas por el PERI
Jornadas Nacionales de Recolección de Firmas
Este sábado 20 y el domingo 21 se llevará a cabo una jornada de recolección de firmas a nivel nacional y el senador cabildante estará recorriendo puestos en Canelones y Montevideo.
Manini Ríos se hará presente el sábado 20 a las 16.00 horas, en plaza Canelones, en la ciudad de Canelones, y el domingo 21, también a las 16.00 horas, en Luis Gerona Casales y Artilleros Orientales, en la ciudad de Montevideo.
Paralelamente, simpatizantes, militantes e integrantes de la Comisión por una Deuda Justa trabajarán en todo el país desplegando cientos de puestos en un proceso que se encuentra en su fase final.
Cabildo Abierto recibió firmas de PERI.
El viernes 19 Manini Ríos participó de la entrega de firmas recogidas por el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) que lidera el diputado César Vega, en apoyo al plebiscito en contra de la usura y por una deuda justa.
“Son cerca de mil firmas”, dijo Vega, y llamó a “seguir trabajando porque seguro que hay muchas papeletas (firmadas) que aún están en la calle”.
Agregó que el apoyo a la iniciativa de Cabildo Abierto es porque “esta nos parece una causa muy justa. Si algo fracasa en el Parlamento hay que pedirle a la población que acompañe en el plebiscito”.
Como dato anecdótico, Vega entregó también “un par de plantas de pitanga” para que Manini Ríos “plante o regale”.
El senador de Cabildo Abierto por su parte dijo que quiere “resaltar el gesto del PERI que es el único partido que como tal se sumó a la recolección de firmas”, además de “algunos referentes de otros partidos que a título personal han firmado”, pero “fuera de eso Cabildo Abierto ha quedado muy solo”.
Recordó que el año pasado “perdimos varios meses esperando a los otros partidos políticos para hacer un proyecto común en el Parlamento, y lo que debió haber comenzado en abril (de 2023) recién comenzó en agosto, y ahora estamos llegando muy sobre el límite a la fecha del 27 de abril, pero aún mantenemos la expectativa”.
“Tenemos la confianza de llegar” con el número de firmas en los pocos días que quedan, porque “hay miles de papeletas distribuidas en todo el país y estamos pidiendo a quienes se la llevaron porque las pidieron para la familia, compañeros de trabajo, etc. que las remitan antes del viernes (26 de abril)”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR