El precio de paridad de importación permite la rebaja de los precios en nafta y gasoil. El supergas se mantiene.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería anunció que el Poder Ejecutivo resolvió bajar la nafta y el gasoil desde este sábado 1° de junio, a partir de la hora 00.00.
La ministra Elisa Facio dijo el mercado del petróleo está pasando por un momento de “volatilidad” de pecios, pero “tenemos aceitado el mecanismo de analizarlos por la paridad de importación”, lo cual “da garantía a la población” sobre el precio que paga.
El Gobierno “mantiene el compromiso de acompañar el precio de los combustibles con la paridad de importación”, agregó.
La variación a la baja, desde hoy, es para la nafta Súper 95 y el gasoil 50S, este último cae por segundo mes consecutivo. El supergás se mantiene incambiado por tercer mes consecutivo.
Los precios
Nafta Súper 95: $ 77,54 el litro.
Gasoil 50S: $ 52,42 el litro.
Supergás: $ 80,75 el kilo.
El supergás se mantiene porque persiste la significativa brecha del valor respecto al precio de paridad de importación (PPI). Ancap absorbe esa diferencia, por lo que modificarlo a la baja agregaría presión a las finanzas del ente.
Se “sostiene el compromiso de la actual administración, al mantener un estrecho análisis de las variables internacionales. De esta forma, se salvaguarda la actividad económica nacional y el bienestar de la población”, expresó el MIEM en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR