Reclamó que se cumpla con lo que la gente decida, y se preguntó cuál es la razón de consultarla si luego no se va a respetar su decisión. Esas “no son buenas señales” y “es una burla”.
El senador y candidato a presidente por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue consultado sobre los dichos de Carolina Cosse sobre cómo cree ella que debería actuar un gobierno del Frente Amplio si se aprueba el plebiscito sobre los allanamientos nocturnos a lo que el senador contesto que las expresiones de la candidata “no fueron felices”.
Carolina Cosse, candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, dijo esta semana que en caso de ganar el Gobierno podría no hacer uso de los allanamientos nocturnos.
“Creo que no fueron expresiones felices de la candidata”, dijo Manini Ríos, porque “si se dispone una norma constitucional hay que cumplirla y punto”, y señalo como positivo la respuesta del candidato a presidente del Frente Amplio, Yamandú Orsi: “Por suerte dijo qué es lo que piensan hacer, respetando la Constitución”.
“Tenemos que acostumbrarnos que los veredictos populares, lo que la gente decide en las urnas, hay que respetarlo. Acá estamos acostumbrándonos a no respetarlos, hubo dos consultas populares sobre una ley que quedó firme, pero después el Parlamento la dejó sin efecto, y eso no es una buena señal”, comentó en referencia a la Ley de Caducidad.
Agregó que “la LUC (ley de urgente consideración) también quedó firme en base a la votación popular”, pero “ya hay anuncios de modificación de algunos artículos por mayoría parlamentaria si se tienen”.
Esas “no son buenas señales, porque hay que cumplir con lo que la gente decide, sino ¿para qué se la consulta? Sino es una burla”, subrayó.
“Incoherencia”
Por otra parte, el senador de Cabildo Abierto dijo que “no es coherente” que el candidato a presidente del Frente Amplio diga una cosa y la candidata a vice diga otra, pero valoró que Orsi “dijo lo correcto, que en caso de aprobarse se va a cumplir de acuerdo a la norma constitucional”.
TE PUEDE INTERESAR