Cuando en el programa del FA pretenden darle el valor del salario mínimo a las 600 mil jubilaciones que están por debajo de ese monto, tienen que acordarse de que ellos no lo hicieron porque cuando hubo posibilidades se patinaron ese dinero tan necesario.
Cuando la dirigencia sindical que aparece en las listas frentistas pretende modificar la edad de retiro, dejarla estancada en 60 años y dar beneficios que ellos no dieron, y que 112 economistas frentistas dicen que fundirán al Uruguay, tienen que explicarles a los trabajadores formales que les van a confiscar su dinero ahorrado en las AFAP para que el monto de su jubilación no dependa de las veleidades políticas de apropiárselo.
Y, además, que es responsabilidad de quienes pusieron a presidir el BPS a Murro que le dio el golpe de gracia al sistema de previsión social, incorporando miles de jubilados sin aportes, sumados a quienes el gobierno frentista les concedió prestaciones hereditarias, a quienes atentaron contra las instituciones y a sus familiares, que tampoco aportaron nada, porque mientras otros trabajaban, dedicaron su etapa productiva a robar, matar, y secuestrar.
Cuando proponen atender a la niñez carenciada tienen que reconocer que nada hicieron en gobiernos frentistas. Aunque tuvieron récord de recaudación, golpearon a los trabajadores con el IRPF, a los pasivos con el IASS y a todos con el Fonasa, multiplicaron la corrupción y dejaron un país al borde del desastre económico y social.
Cuando hablan de crear empleo juvenil, tienen que recordar que multiplicaron el desempleo, el subempleo, y la informalidad, liquidando a las pymes porque dejaron sin capacidad de consumo al sector económico medio que empujaron a la pobreza. Todo resultado de que llenaron de empleados públicos “compañeros” para disimular el desastre y controlaron los reclamos de los empobrecidos mediante los sindicalistas comunistas.
Cuando hablan de dar gratis medicamentos, tienen que decir claro y alto que ellos no lo hicieron porque ya habían liquidado la capacidad contributiva exhausta de los castigados laburantes, la capacidad de endeudarse que dejaron casi en default y destruido el valor de la moneda con inflación que castigaba más a esos mismos desprotegidos.
Cuando hablan de solidaridad, la realizaron con 2500 funcionarios en Cultura a cargo de Obaldía, y demás cargos políticos que llenaron con sus desempleados en cargos ministeriales.
El FA es el reino de propuestas incumplidas. Quieren gastar varias veces los mismos recursos. Recursos que destinaron a acuerdos con presidentes corruptos o dictatoriales, que agrandaron el desorden presupuestal castigando a los más infelices, a los que pretenden seguir engañando. Quieren tanto a los pobres que los multiplican. La plata que otra vez quieren repartir es la plata de la gente que tiraron o robaron.
TE PUEDE INTERESAR: