La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio concurrió a votar con muletas, saludó a los militantes y dijo que en la mañana temprano habló con Yamandú Orsi.
Acompañada de una muleta que la ayuda a movilizarse luego del esguince de rodilla que sufrió y que la obligó a mantener quietud -algo imposible para un político y menos aún en los últimos días previos a la elección nacional-, la Ing. Carolina Cosse votó esta mañana en el colegio Latinoamericano.
Luego de emitido su voto dijo que este “tiene que ser un día luminoso para la democracia”, y realizó comentarios de reconocimiento para todo el engranaje electoral que hace posible que la elección: “Quiero reconocer el trabajo que están llevando adelante el trabajo de los funcionarios de la Corte Electoral pero también de todo el Estado”, que “empezaron el día mucho antes que nosotros y van a terminar bastante después de los festejos”.
Cabe mencionar que además de los funcionarios de la Corte, también se movilizan miles de policía y militares que acompañan las urnas desde horas de las madrugadas y hasta las últimas horas del día de hoy, garantizando el acto electoral.
“También quiero reconocer la actividad de los militantes que estuvieron repartiendo listas hasta la noche (del sábado) y que también hoy siguen en la vuelta”. Asimismo “quiero mandar mi mejor saludo a los uruguayos” porque “hoy es el momento en el cual la democracia se expresa en toda su plenitud”.
Destacó “el clima de los militantes trabajando en la calle, clima de compromiso hasta el final, que me emociona y me alegra muchísimo por Uruguay”.
Consultada sobre cómo pasará el día, dijo que lo hará en su casa acompañada de personas cercanas, tratando de manejar la ansiedad que se genera a partir de su inconveniente de salud que sufrió debido al esquince de rodilla: “Como he tenido que estar quieta he estado leyendo, me separé varios libros” y sobre la recuperación “estoy negociando”, expresó entre risas.
Los médicos recomendaron que guardara reposo por tres semanas y el lunes comienza la fisioterapia.
Intensa campaña electoral
Sobre la campaña electoral resaltó la intensidad: “La viví con muchísima intensidad, mucho afecto, muchos abrazos, muchos cariños y con gente que quiere formar parte de la solución” a los problemas; “eso me enorgullece”.
En cuanto a su padre que no podrá votar por encontrarse en Argentina, Cosse reflexionó que “cuando los uruguayos nos vamos del país no dejamos de ser uruguayos ni patriotas. Mi papá no podrá venir por temas de salud, pero está muy ansioso y cuando llegue a mi casa lo voy a llamar”, anunció.
El tema llevó a la posibilidad de que los uruguayos que viven en el exterior puedan votar. Dijo que “en nuestra diáspora hay tanta gente que quiere cooperar” y “tenemos tantos uruguayos fuera de la patria que quieren ayudar. Es algo de las tantas cosas que tendremos que hablar”, aunque “antes tendremos que resolver nuestras urgencias” sobre todos los temas que estuvieron en debate “como seguridad, trabajo, salud, educación”. Tenemos que “trabajar mucho”.
Sobre el candidato a la Presidencia, Yamandú Orsi, dijo que habló con él en la mañana y se transmitieron mutuamente confianza y entusiasmo.
TE PUEDE INTERESAR