Hay temas sociales que “a veces no implica presupuesto, sino tomar la decisión correcta” para poder “hacer lo que la gente necesita que hagas”.
La candidata a la Vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, votó esta tarde en el colegio y liceo Atahualpa, donde abordada por la prensa comentó que se realizó una campaña “maravillosa” que llega a su punto máximo el día de la elección con una jornada electoral “increíble”.
Destacó las “demostraciones de cariño” de la gente y el poder “poner el centro de atención los temas que la gente necesita”.
Se refirió a su papel como política con importante impronta social, lo que le dio “la posibilidad de que los temas que nunca están donde se toman las decisiones puedan estar, por ejemplo la discapacidad”, una realidad que de tratarla de forma puede “cambiar la vida de las personas” porque “el 20% de la población necesita que tomemos medias que cambien su vida, que la transformen. Yo tengo un fuerte compromiso de vida con eso, lo tuve antes de estar en la política y lo voy a tener siempre”.
Es un tema en el que “se ha hecho mucho, pero lo que pasa es que en Uruguay hay muchísimos buenos parlamentarios, pero bien distinto es cuando vivís las situaciones, cuando te han cerrado las puertas, cuando te has golpeado durante tantos años, y cuando realmente sabés lo que hay que hacer para transformar la vida de las personas”, reflexionó.
Son temas en los que “a veces no implica presupuesto, sino tomar la decisión correcta de hacer lo que la gente necesita que hagas”.
Eso también vale para las adicciones, añadió. “He tenido la posibilidad de conversar con muchas familias y tengo claro qué es lo que está destruyendo a las familias y cuáles son las prioridades que hay que poner”.
Durante la campaña se hablan muchos temas, “economía, seguridad, educación, de los temas que importan a todos, pero también hay que tratar aquellos temas que las familias necesitan que estén”, remarcó.
En lo personal dijo que lo que le está pasando “es increíble e inimaginable. Si me preguntabas hace unos meses, no me imaginaba estar en esta situación. Soy agradecida a mi Partido (Nacional) a los militantes, pero sobre todo a Álvaro Delgado” que después de ganar la interna “pensó que yo era la persona correcta para acompañarlo como compañera de fórmula y generar esta fórmula tan representativa del Uruguay”.
Ambos hicimos una campaña llegando a lugares “donde te dicen que nunca habían visto a un candidato”, como son los asentamientos, y expresando “toda la esperanza de que su situación va a cambiar, porque sobre todo uno tiene la credibilidad de lo que se hizo durante este período, de haber sacado 60.000 uruguayo, o están en proceso de que salgan de esa situación, y tengan su primera vivienda digna”.
Otro tema sobre el que fue consultada Ripoll es el del plebiscito de la seguridad social, respecto al cual recordó no compartirlo. Incluso “en el movimiento sindical hay diferentes posiciones”, además de que “todos los partidos de la coalición lo han dicho también y hemos hecho campaña porque lo más responsable es decirle a la gente los efectos negativos que este plebiscito puede tener en Uruguay”.
En cuanto a los allanamientos nocturnos afirmó que “no soluciona” todos los temas de seguridad, pero es “una herramienta más” para trabajar. “En seguridad el país está mejor, pero no está bien”.
TE PUEDE INTERESAR