El otro día, un cabildante me preguntó: Efraín, ¿qué te lleva a votar por la fórmula de la Coalición Republicana en la segunda vuelta? Aquí les comparto mi respuesta.
Juan, primero te explico por la negativa:
* Porque no quiero otro gobierno “progresista” –ojo, esta vez dominado por la izquierda radical– que promete “profundizar los cambios”, lo que en los hechos significa “profundizar los daños” que en sus tres periodos de gobierno anteriores le provocaron a la sociedad toda.
* Porque no quiero que vuelvan a engordar al Estado, metiendo gente que hace que trabaja, mientras tú, yo y aquél, que sí trabajamos, le pagamos el salario.
* Porque ya están alertando que, al igual que lo hicieron con la Ley de Caducidad, van a “reinterpretar” las decisiones populares ya expresadas contundentemente sobre: la LUC, y la reforma de la seguridad social.
* Porque con otro gobierno del FA, los logros alcanzados en este periodo – que se sabe que no fueron todos los prometidos ni los esperados– corren serio riesgo de retroceso.
* Bueno, porque simplemente no le veo uñas para guitarreros a Orsi, y menos a la Cosse…
Ahora vamos por la positiva, Juan:
* Quiero continuar viviendo en un país democrático y republicano, para seguir construyendo y transitando el camino de los cambios provechosos, iniciados por la Coalición Republicana.
* Quiero un presidente que se juegue y no dude a la hora de defender sus convicciones democráticas, tanto respaldando y fomentando lo que está bien, como eliminando o corrigiendo lo que está mal.
* Porque entiendo que la educación es el ABC de la convivencia social y del desarrollo del país.
* Porque entiendo que los policías y los delincuentes no son iguales, ni nunca lo serán.
* Porque quiero a los jóvenes de mi país sanos, inteligentes, con aptitud y con ganas de estudiar y trabajar en busca de su felicidad. No quiero verlos sumergidos en la maldita droga, como tampoco quiero ver niños y padres adoctrinados por ideologías perversas y sin rumbo.
* Porque quiero un presidente que se exprese correctamente, que sea inteligente, correcto y que sepa –no opine– sobre las cosas del Estado. También, que posea el carácter y la personalidad que exige la toma de decisiones que, en los tiempos que se avecinan, serán trascendentales para el futuro de nuestro país.
* En definitiva, porque Delgado posee esas aptitudes, y lo inspira el principio democrático fundamental de respeto al ciudadano, cristalizado en el célebre concepto de que “el Estado es un instrumento al servicio del bienestar ciudadano, y no el ciudadano un instrumento del Estado”.
* ¡Porque no hay más tiempo que perder, Juan! El mundo de verdad no nos espera…
* Ya no corre más no saber hablar, no saber leer, no saber entender, no respetar a la autoridad, al patrón, ni al de al lado.
* No corren más las constantes y mediocres explicaciones y justificaciones para lo no hecho, o lo mal hecho. ¡Eso, ya fue, Juan!
Finalmente le dije al cabildante: hay muchas más razones para apoyar a la fórmula de la Coalición Republicana. Por eso, te sugiero que leas y escuches las propuestas de “Compromiso país-Gobernar entre todos”. Y allí verás cómo nuestros principios y valores, los de Cabildo Abierto, están representados en ese proyecto.
¡Vamos por la Coalición Republicana, Juan!
Dr. Efraín Maciel Baraibar
TE PUEDE INTERESAR: