En un discurso marcado por la emoción, Alfredo Lago se despidió de la presidencia de la Asociación de Cultivadores de Arroz. Deja la Directiva, pero se comprometió a “seguir participando como lo hice siempre”.
El jueves 28 de noviembre, a partir de las 10.30 horas se realizó la Asamblea Anual Ordinaria 2024 de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), en la cual se eligieron nuevas autoridades. El momento más emotivo fue cuando Alfredo Lago dejó la Presidencia.
“Toda mi vida está relacionada a esta institución que adoro”, dijo. “Le he dado todo lo que ha estado a mi alcance para hacerla un poco mejor cada día, cada zafra, cada año”, agregó, y agradeció a los productores que en 1994 lo llamaron para ingresar a la Directiva”, uno de los cuales era Hugo Manini Ríos.
“Ese primer período (1994-96) entré como suplente, tratando de participar en la Comisión Directiva, en una época en que la comunicación y la forma de relacionarse y participar era muy diferente a lo que hay hoy. Cuando quería tener alguna novedad, estando en Zapata tenía que ir a Dragón a pedir una llamada y a veces tenía que esperar un par de horas para que la llamada pudiera hacerse”. En cambio “hoy sabemos lo que pasa en cualquier parte del mundo y al instante”.
“Ha llegado el fin de mi ciclo en la Asociación”, sostuvo, con el sentimiento “personal de agradecimiento por los productores que me dejaron estar tanto tiempo representándolos, ser parte de sus decisiones y siguiendo en su ecuación económica con mi accionar”.
Ese accionar que pudo ser “positivo”, pero también con “lo que no hice a la altura que necesitaban los productores, pero siempre con el afán de hacer lo mejor por este sector y por la Asociación”.
Lago también agradeció a los productores con los cuales compartió la Directiva. Fueron tres las “instancias: de 1994 a 2006; después del 2012 a 2014; y del 2016 hasta ahora”.
El expresidente de ACA reiteró su agradecimiento a los productores, y señaló: “Gran parte de mi vida estuvo aquí, y gran parte o casi todo de la persona que hoy soy, se lo debe a ACA”.
Lago es “el niño cero faltas”
Sobre la huella que deja en ACA, valoro que “parte” de ella está conformada por “el equipo” armado como parte de la estructura de la Asociación.
“Cuando yo entré en 1994 la estructura era enorme, muchas personas trabajando, hoy en Montevideo hay tres: William (Almada), Elisa (Pereira) y María Eugenia (Bica)”.
Además, “la capacidad de reacción y de acción que tiene ACA es cada vez mayor, así que para mí es un orgullo de ser parte de la incorporación de María Eugenia como gerenta y tiene muchísimo para dar. Siempre puede dar más de lo que parece”, aseguró.
Aclaró que su alejamiento es de la Comisión Directiva, pero en la regional y las asambleas “voy a seguir participando como lo hice siempre”, y al igual que en Primaria existía “el niño grande falta, yo creo que soy el niño grande cero faltas en la Asamblea”, bromeó, porque “desde 1987 o quizá antes no debo haber faltado a ninguna. Este es el ámbito que genera lo que es ACA y la participación de productores”.
La nueva Comisión Directiva
La distribución de los cargos en la nueva Comisión Directiva se hace los próximos días y es responsabilidad de la próxima reunión de Directiva.
La Comisión está integrada por diez directivos, lo que ingresan y los que continúan. Los que ingresan son Hernán Zorrilla de San Martín, Santiago Ferres, Juan Miguel Silva, Eduardo Ensslin, Alfonso Gómez y Darío Botarro.
Continúan: Guillermo O’Brien, Leonardo Olivera, Héctor Daniel Da Fonseca y Augusto Predebon.
TE PUEDE INTERESAR