Este jueves 5, se llevó a cabo en Montevideo, la LXV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), con la presencia de cancilleres del Mercosur, y la Reunión de Ministros de Economía, Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales, previo a la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Asociados, que marca el final de la presidencia temporal de Uruguay.
En primera instancia, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, participó en la Reunión de Ministros de Economía, Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales de Estados Parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrolló en la sede del bloque regional, ubicada en Montevideo. La jerarca estuvo acompañada por el presidente del Banco Central del Uruguay, Washington Ribeiro; el director de la Asesoría de Política Comercial, Juan Labraga, y representantes de los países integrantes del Mercosur.
Posteriormente, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Omar Paganini, recibió a los cancilleres del Mercosur, en la LXV Reunión Ordinaria del CMC – Sesión con Estados Parte. En el encuentro, al que también asistió Arbeleche, concurrieron los secretarios de Estado de Brasil, Mauro Vieira; Argentina, Gerardo Werthein; Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y Bolivia, Celinda Sosa Lunda. Por otra parte, Paganini, Arbeleche y el subsecretario del MRE, Nicolás Albertoni, se reunieron con el comisario europeo de Comercio, Maroš Šefčovič.
El próximo miércoles ampliaremos en nuestra edición impresa la cobertura especial realizada por La Mañana en el Marco de la Cumbre del Mercosur.
TE PUEDE INTERESAR