¿Cuál es tu pasión?
Mi pasión son los fuegos, el asado, la cocina criolla típica uruguaya, tradicionalista, la que representa e identifica a Uruguay en cualquier parte del mundo.
¿Cómo surge tu emprendimiento?
Surge luego de haberme formado profesionalmente como cocinera, con mayor afinidad por el fuego y la carne. Trabajé muchos años para diferentes restaurantes y cocineros, viajé por distintos países y realmente sentí la necesidad de volver a mi país para desarrollar un proyecto propio que denominé “La gurisa de los fuegos”, donde ofrezco servicio de catering de fuegos y parrillas viajando por todo el Uruguay.
Un consejo o sugerencia para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Trabajo duro, responsabilidad y compromiso.
¿Cuáles son los desafíos que has tenido que sortear?
El invierno es duro porque disminuye el trabajo, pero siempre hay que reinventarse y seguir focalizada y positiva del trabajo que tengo.
¿Qué te inspira y motiva?
Me inspira que nunca un fuego es igual a otro, depende mucho la manera de asar y el lugar donde esté, es un desafío. Además, la propuesta gastronómica siempre es distinta, por lo tanto me da lugar a desarrollarme como cocinera, demostrando técnicas, tendencias y diferentes platos.
¿Tu lugar en el mundo?
Cerca de mi familia, soy muy “abuelera”, fanática de las reuniones familiares, fogones y amigos.
¿Un referente en tu vida o alguien que confió en ti?
Mis padres y abuelos. Siempre vieron en mí un empuje y ganas de vivir que realmente cuando flaqueo me lo recuerdan.
¿Una asignatura pendiente o proyecto por realizar?
Miles, no paro de pensar cosas para hacer. Me da años de vida. Creo que tener proyectos que mantienen la mente activa y la intención por lograrlos es una virtud muy grande que me tocó.
¿Qué valores fundamentales buscas transmitir al desarrollar tu actividad?
Honestidad, confianza, transparencia. Ser buena gente, aunque con errores como todos, pero teniendo la cabeza en su lugar y los pies en la tierra, teniendo la valentía de criticarse y corregirse a sí mismo.
¿Qué es la felicidad para ti?
La felicidad es sentarse a comer un buen asado, conversar de la vida, disfrutar a los más viejos, preguntar cosas de su vida, conocer su historia, compartir con las personas que se alegran de verte y disfrutar de lo más simple de la vida.
TE PUEDE INTERESAR: