Carlos María Uriarte, flamante ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, dijo que “el país productivo es el petróleo” para Uruguay, y destacó que su gestión al frente de la cartera será de “porteras y puertas abiertas”, de tal forma que las gremiales rurales puedan sentirse como en sus casas en todas las oficinas del Ministerio.
El acto fue realizado en el Ministerio y contó con la participación del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; y el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, entre otros jerarcas del nuevo gobierno. En la oportunidad asumieron el subsecretario Ignacio Buffa y la directora General María Fernanda Maldonado, además de los directores de las unidades ejecutoras.
Uriarte definió la inseguridad como “la mayor emergencia del sector”, y aseguró que es un tema en el que “estamos alienados con los ministerios de Interior y de Defensa”, además de los “gobiernos departamentales, para revertir la inseguridad e impunidad que reina en nuestro país”.
También destacó como tema relevante la competitividad, y anunció que próximamente se ocupará del mismo en conjunto con el Ministerio de Economía que ahora encabeza Azucena Arbeleche.
Otro anuncio relevante que hizo fue que esta semana se reunirá con representantes del gobierno de Brasil para abordar asuntos de carácter comercial.
Reconoció y dio gracias a aquellos que viven, trabajan y sienten orgullo por pertenecer al país rural. Toda esa gente tiene la “expectativa alta”, dijo, pero eso “no nos da miedo, porque solo el hecho de ver esperanza nos da fuerza”, reflexionó.