El pasado 4 de marzo fué presentado un pedido de informes del diputado Sebastián Cal, dirigido a la Comisión de Promoción de Defensa de la Competencia, sobre la anunciada adquisición de la cadena de supermercados uruguayos, Disco, Geant y Devoto por parte del grupo financiero propietario de Tienda Inglesa. Tal comisión es dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.
En su solicitud, Cal manifiesta la honda preocupación por los efectos que esta operación económica pueda tener para el consumidor final en el precio de los bienes.
El pedido, requiere información sobre el cumplimiento de lo que prevé la normativa vigente, la cual busca evitar la conformación de monopolios de hecho. El legislador aclara que la solicitud se realiza sin ánimo de afectar la autonomía técnica de dicha comisión.
Sebastián Cal es representante de Cabildo Abierto por Maldonado, con sus escasos 29 años es el miembro más joven de la cámara de diputados.
Su pedido de informes revistió la singularidad de ser el primero presentado por un legislador de Cabildo Abierto en su historia y que comenzó su actividad hace apenas 3 días.
Ampliaremos en nuestra versión impresa del 11 de marzo
TE PUEDE INETERSAR