¿Tu pasión?
Enseñar y educar. Diferencio ambas porque como docente no sólo busco el aprendizaje de diferentes disciplinas sino que también educo a mis alumnos en base a valores. Enseñar y educar para la vida, más allá del aprendizaje áulico.
¿Tu primer trabajo?
Comencé mi carrera realizando una suplencia a término como Directora Unidocente en la escuela N° 68 de Arrozal Radunz, ubicada en las Costas del Tacuarí a km de Rincón de Ramírez perteneciente al Departamento de Treinta y Tres. Tenía 22 años, no tenía idea a qué me enfrentaba, viajaba todos los días en moto. Debo admitir que frente a las dificultades que se me presentaron como docente y como persona, fueron las que reafirmaron mi vocación y sobretodo el deseo de continuar ejerciendo la dirección entendiendo que la misma pone a prueba todas nuestras habilidades. Ser Maestra Directora Unidocente para mí es un gran desafío hasta el momento, sentirse sola y con muchas responsabilidades pero al mismo tiempo es brindarnos por completo a nuestra profesión, dar todo de nosotros.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Creo que toda persona que pretende ser docente, además de gustarle trabajar con niños, debe plantearse si su verdadera pasión es enseñar.
¿Cómo surge tu inspiración?
No tuve inspiración. Fue mi padre que proyectó el sueño de tener una hija maestra en mí. Mi idea era estudiar Derecho. Pero el destino me hizo dudar cuando finalizaba el liceo, disfrutaba de ayudar a mis compañeros en materias que no entendían. Creo que siempre fue un deseo reprimido por llevarle la contra a mi padre (jaja).
Recuerdo de niña tenía un pizarrón que me había preparado mi madre, invitaba a mis amigos y jugamos a que yo siempre era la maestra. No había cambio. Hoy agradezco que me haya impulsado a este camino, descubrí gracias a él mi verdadera vocación. También debo destacar su ayuda en toda la carrera y hoy en cada escuela que vaya. Mis padres siempre han estado.
¿Contra qué defecto luchas?
La perfección. Soy muy exigente conmigo misma y siento que siempre puedo darle más a mi carrera. Busco mejorar continuamente.
¿Tu lugar en el mundo?
Más que lugar, una persona. Mi hijo, donde esté él cualquier lugar me parece perfecto.
¿Un referente en tu vida?
Mi padre.
¿Una asignatura pendiente?
No tengo pendientes, sí reconozco que me gusta perseguir mis sueños. Pero al momento de mi vida tengo todo lo que quiero.
¿Un valor fundamental?
La honestidad.
¿Qué es la felicidad para vos?
La sonrisa y el bienestar de mi hijo.
TE PUEDE INTERESAR