¿Tu pasión?
Además de pintar y enseñar, me apasiona involucrarme en proyectos de arte. Imaginarlos, buscar concretarlos y encontrar en ellos alguna faceta solidaria que sea viable. El arte puede ser un maravilloso instrumento para lograr muchas cosas.
¿Tu primer trabajo?
Profesora egresada de IPA en Biología suplente en varios liceos. Me encantaban los Clubes de Ciencia en donde podía integrar muchas cosas. Arte y ciencia siempre anduvieron de la mano conmigo.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que vos.
La Gestión Cultural es una profesión que crece y en un mundo tan versátil y conectado como el que vivimos, sin duda brinda las herramientas necesarias para desarrollar proyectos en el ámbito de las industrias culturales y creativas. A quienes trabajan en las artes visuales, les diría que Uruguay tiene fácil accesibilidad a grandes maestros ¡Aprovechen esa oportunidad para formarse! Pero esto no basta, también los animaría a caminar en sus propias búsquedas, a ser auténticos y a no tener miedo a la hora de crear y experimentar.
¿Cómo surge tu inspiración?
La propia humanidad, la naturaleza viva y sus paisajes; pero también los problemas ambientales, por eso muchas de mis obras en técnica mixta tienen elementos de reciclaje, especialmente plásticos descartados.
¿Contra qué defecto luchas?
Impaciencia.
¿Tu lugar en el mundo?
En donde esté mi familia.
¿Un referente en tu vida?
No tengo uno solo. Sin duda la familia y valores inculcados han sido un referente, pero, sinceramente creo que todos los que se han cruzado en mi vida, algo me han enseñado.
¿Una asignatura pendiente?
La escultura
¿Un valor fundamental?
Son varios. Te digo estos cuatro: amor, honestidad, respeto y gratitud.
¿Qué es la felicidad para vos?
Sentirme en paz.
TE PUEDE INTERESAR