La corrección obedece a la caída del petróleo y la baja de los valores internacionales con los que se elabora la paridad de importación. El gasoil y supergás se mantienen sin cambios
El Poder Ejecutivo informó que desde la hora cero de este jueves 1° de setiembre, habrá modificaciones en el precio de las naftas que bajarán $ 3 por litro, en tanto que el gasoil y el supergás se mantendrán a iguales valores.
La baja es “resultado de una política tarifaria que refleja la realidad del mercado internacional”, señaló el ministerio de Industria en un comunicado, siendo determinante la caída del precio del petróleo.
“La decisión se fundamenta en el retroceso de los valores internacionales de los combustibles reflejados en el indicador de Precios de Paridad de Importación (PPI) del último mes”.
El gasoil y el supergás no cambian porque “los precios internacionales se mantienen por encima del actual precio de venta al público, razón por la cual se mantendrán sin modificación”.
Los nuevos precios
La nafta Súper 95 bajará $ 3 en surtidor mientras que el Gasoil 50S continuará a $ 64,99 por litro y el supergás a $ 63,35 por kilo.
Los precios por litro a partir del jueves 1° son los siguientes:
Nafta Súper 95: $ 77,88 (Hasta la fecha cuesta $ 80,88)
Nafta Premium 97: $ 79,85 ($ 82,85).
Gasoil 10-S, se mantiene en los $ 75,3.
Gasoil 50-S, continúa en $ 64,99.
Supergás, mantiene el kilo a $ 63,35.
TE PUEDE INTERESAR