Fueron entregadas 27 viviendas en el barrio Bella Italia de Montevideo, las autoridades del MVOT, remarcaron la importancia de tener políticas de Estado en materia de viviendas para la población.
El martes 23, un total de 27 familias recibieron sus viviendas nuevas en el barrio Bella Italia pertenecientes al complejo ubicado en Venecia y Abipones. Como suele ocurrir en estos casos el acto se convierte en un momento de emoción intensa para las familias destinatarias.
La cultura de la casa propia continúa siendo un norte, en el entendido de que, además de una casa, lo que se logra es un hogar.
Participaron de la ceremonia de entrega de las viviendas la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch, el director Nacional de Vivienda, Jorge Perini, y el presidente de la Agencia Nacional de Viviendas, Klaus Mills.
El subsecretario, Tabaré Hackenbruch destacó la importancia de tener políticas de Estado en materia de vivienda, y que la entrega de este complejo es prueba de eso porque se comenzó a construir en el período de gobierno anterior y se entregan este año. “La política de viviendas va más allá de los gobiernos”, dijo.
Además informó que algunas de las familias se mudarán de inmediato, “así que es un momento de alegría y es un trabajo de largos años” que implicó a más de un gobierno con una inversión de US$ 70.000 cada unidad.
El martes se entregaron 27 viviendas, pero cuando todo el complejo esté terminado serán 40 en total.
Parte de las viviendas fueron entregadas con la opción de compra y otra parte mediante la modalidad de alquiler con opción a compra. Las familias en cuestión resultaron favorecidas a través de sorteo para adquirir una vivienda en el citado complejo.
Los nuevos vecinos provienen de barrios como Unión, Punta de Rieles y Manga; y la mayoría de las familias alquilan la vivienda en que viven.
El objetivo es “entregar la mayor cantidad de viviendas”
El director Nacional de Vivienda, Jorge Perini, explicó que la modalidad de alquiler con opción a compra “permite que las familias ingresen abonando el alquiler para cubrir lo que antes era la entrega inicial”.
El objetivo del Ministerio es “entregar la mayor cantidad de viviendas y que estas lleguen a las familias que están necesitadas” para eso se cuentan con otros planes como “cooperativas viviendas y programa con subsidio por alquiler y garantía de alquiler”.
“Este programa en particular es a través de un llamado por licitación. Luego hay un llamado a las familias y estas se inscriben en el Ministerio y si la cantidad de familias inscriptas excede el número de viviendas, se hace un sorteo; en caso contrario se asignan directamente”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR