El precio de paridad de importación no tuvo variaciones importantes, lo que permite que el precio se mantenga.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó que los precios de los combustibles se mantendrán sin cambios en abril, sumando un nuevo mes de estabilidad en los precios al consumidor a pesar del ajuste en la distribución.
La nafta Super 95, del gasoil 50S y del supergás continuarán sin modificaciones; la nafta a $ 71,89 el litro y el gasoil $ 56,99.
El MIEM indicó en un comunicado que “la decisión se adoptó luego de que la referencia internacional establecida a través del precio de paridad de importación (PPI) no registrara variaciones significativas respecto al mes anterior para los principales combustibles de uso doméstico”.
Agrega que recientemente hubo un “ajuste al margen de distribución secundaria, que implica un impacto de $ 0,20 en la estructura de costos de combustibles”, sobre ese incremento “se resolvió que será absorbido por Ancap”.
Los distribuidores
Respecto a la situación de los distribuidores de combustibles cabe señalar que el viernes 24 hicieron un paro de 24 horas reclamando un ajuste en los fletes luego de 7 años sin que los precios se actualizaran. Ese mismo día alcanzaron un acuerdo con el MIEM y levantaron todas las medidas de fuerza reestableciéndose el suministro a las estaciones de servicio.
El acuerdo consistió en un aumento de 20 centavos por litro de combustible, un costo que el Gobierno decidió no trasladar al consumidor final, sino que Ancap se hará cargo del mismo, permitiendo que el valor se mantenga un mes más incambiado.
A comienzos de año el precio de la nafta Super 95 y el gasoil 50S bajaron 6 y 3 pesos, respectivamente, el marzo el gasoil bajó 2 pesos, desde entonces el valor en el surtidor se ha mantenido sin cambios.
TE PUEDE INTERESAR