Mucho pesar nos causó la infausta noticia del fallecimiento del Ing. Agr. Marcelo Nougué. Con su prematura desaparición física, el país pierde a un esclarecido dirigente y La Mañana pierde a un valorado interlocutor con el que mantenía un constante y fecundo diálogo. Casi se podía decir que había una marcada coincidencia de visión-país entre el dirigente ruralista y el órgano de prensa que reaparecía después de veinte años de silencio.
Nougué oriundo de Paysandú fue uno de los fundadores de Un Solo Uruguay (USU) en la histórica movilización que convergió en Durazno, centro geográfico del país el 23 de enero de 2018. Por su tenacidad y su claridad en la búsqueda de soluciones nacionales rápidamente se convirtió en uno de sus principales voceros de ese Movimiento que supo levantar bien alto las banderas del país productivo.
En diálogo con nuestro semanario, no hace aún dos meses, se mostraba preocupado por la lentitud en la aplicación de medidas económicas que lograran revertir la situación de los pequeños y medianos productores rurales. Poseedor de una conciencia recta y de una fina sensibilidad social, insistía nuevamente en la aplicación de medidas a largo plazo que facilitaran el acceso a la tierra a uruguayos que desearan trabajarla. Tenía claro que el principal drama que debemos revertir es el vaciamiento de la campaña.
Deseamos por este medio hacer llegar nuestro sentido pésame a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de lucha.
Y hacemos votos para que la partida anticipada de esta fecunda vida al servicio del bien común, sirva de ejemplo a los que aspiran a un país justo y solidario.
TE PUEDE INTERESAR