Ante la pandemia la iniciativa surgió de parte de los funcionarios del Correo y sirvió para mostrar que existen muchas oportunidades para que el ente postal pueda aportar valor a la sociedad.
Las emergencias, de cualquier naturaleza, suelen mover la solidaridad de las personas como de los grupos humanos y las instituciones. La pandemia y el estado de emergencia sanitaria puso de manifiesto esa contundente realidad a la que el Correo Uruguayo no fue ajeno ni la excepción, siendo de destaque el rol que juegan los funcionarios con el impulso dado al Correo Solidario.
Desde mayo de 2020 Correo del Uruguay presta el servicio denominado Correo Solidario, el cual consiste en brindar apoyo a los usuarios de ASSE de todo el país con envíos de medicamentos, habiéndose alcanzado los 40.000 envíos bajo ese sistema.
“A través de este servicio se han entregado medicamentos a domicilio a usuarios de 37 centros asistenciales de 16 departamentos, tanto en el medio urbano, como suburbano y rural”, informó Correo del Uruguay en un comunicado.
Eso demuestra “la buena recepción que Correo Solidario ha tenido, tanto por parte de ASSE como de los usuarios”, agrega.
Asimismo, se considera que “el hito es un indicador de que para nuestra actividad postal aún existen por descubrir muchas oportunidades para aportar valor a la sociedad uruguaya, respondiendo de forma innovadora a sus demandas de comunicación, logística y servicios financieros”.
Una iniciativa de los funcionarios
El Directorio de la empresa postal estatal destacó que Correo Solidario “surgió como una iniciativa de los funcionarios postales en el contexto de la pandemia de COVID-19”, a la vez que resalta que las autoridades de ASSE valoraron “el alto grado de eficiencia y eficacia del trabajo desarrollado conjuntamente con Correo Uruguayo”.
El Correo valoró “especialmente la sensibilidad demostrada por los funcionarios ante la situación excepcional que atraviesa nuestro país y su gente, así como la visión para proponer soluciones efectivas a las problemáticas generadas y/o agravadas por la pandemia”.
“Tenemos la convicción de que este es el camino a transitar, para lograr una empresa postal pública cada vez más fuerte, confiable y valorada por toda la sociedad”, finaliza el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR