Las fuertes rachas de viento registradas esa fría jornada generaron un importante aumento en la tarea de los bomberos, Maldonado fue el departamento más afectado.
Las fuertes rachas de viento registradas el domingo generó un importante aumento en la tarea de la Dirección Nacional de Bomberos, así lo expresó Pablo Benítez, vocero del cuerpo a través de un comunicado difundido por el Ministerio del Interior.
El total de los llamados de emergencias recibidos ese día superó los 450, un número muy superior respecto a un día normal. El incremento se explica los fuertes vientos registrados en la zona costera del país.
Debido al factor climático exclusivamente, fueron 124 los llamados de los cuales 46 intervenciones correspondieron al área metropolitana y 78 en el departamento de Maldonado, el más afectado.
Benítez explicó que los llamados fueron, concretamente, por árboles caídos, columnas de alumbrado público y del tendido telefónico, también debieron asistir familias que sufrieron desprendimientos y levantamientos de techos.
Asimismo, también debieron realizar inspecciones en varias viviendas que se vieron afectadas a raíz de los fuertes vientos.
“En Pocitos debimos intervenir en una obra donde se volaron vidrios de dos metros aproximadamente desde un noveno piso y cayeron al vacío. Allí debimos hacer una importante maniobra para sustentarlos e impedir que cayeran y lastimaran a alguien”, describió.
Afectaciones a UTE
Por otra parte, UTE informó que el temporal del domingo provocó un pico de interrupciones del servicio con 16.000 clientes afectados en le interior, la mayoría de los departamentos de la costa atlántica.
Este lunes se había reestablecido el 75% de los servicios.
Para el ente energético, el mayor problema estuvo en Maldonado, puntualmente en la línea que abastece la planta de OSE de ese departamento y en la zona de Lascano, en Rocha, pero se logró reponer ambos servicios.
La Intendencia de Maldonado realizó 18 intervenciones
Desde la Intendencia de Maldonado, el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, señaló que se debió actuar en diferentes circunstancias debido a las condiciones climáticas del domingo.
Hubo 18 intervenciones principalmente por árboles caídos en la vía pública y afectación de cables del tendido eléctrico, al tiempo que “se perdieron 20 metros de pasarela en Las Grutas y lo mismo sucedió en las Paradas 1, 3 y 4 de la Playa Mansa”, precisó, además de otros daños causados en Piriápolis, los que no se detallaron.
TE PUEDE INTERESAR