La irregularidad quedó al descubierto en un control policial realizado en el departamento de Canelones. Entre los conductores intervenidos un hombre dio positivo al control de espirometría por lo que se procedió a retener la libreta de conductor la que aparecía como originada en el departamento de Rivera por lo que se procedió a enviarla a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia respectiva.
No se encontraba en el sistema
Al recibir el documento retenido e intentar ingresar la multa, el personal de la sección correspondiente de la intendencia se encontró con una novedad: ni la libreta ni su titular se encontraban en el sistema. Al inspeccionar exhaustivamente el documento, se constató que si bien el papel y la parte de la impresión eran genuinos, el documento había sido adulterado, por lo que quedaba claro que era falso.
El hombre había iniciado un trámite de gestión de libreta en el departamento de Canelones sin éxito. “Alguien me dijo que si pagaba una suma de dinero me conseguían una libreta”, explicó. Los funcionarios actuantes lograron establecer que por la numeración original la libreta fue realizada en Canelones donde figuran como domicilio del solicitante dos direcciones distintas correspondientes al departamento de Montevideo.
Se presenta denuncia penal. Personas indagadas en varios departamentos.
A la vez que la Intendencia de Rivera presentaba la denuncia penal correspondiente, se recibió comunicación telefónica de la Seccional 18 con asiento en Pagina, departamento de Canelones, desde donde y a solicitud del fiscal de Ciudad de la Costa, Dr. Fernando Valerio, se solicitó copia de la denuncia correspondiente, presentada el 22 de febrero del 2023, para adjuntar a la ya presentada por la Intendencia de Montevideo, con el fin de incorporarla a la causa por la que ya hay varias personas bajo investigación.
TE PUEDE INTERESAR